shakshuka

Receta de Shakshuka, huevos pochados en salsa de tomate (o huevos mediterráneos)

Este plato tiene su origen en medio oriente, se llama Shakshuka (lo he visto también como "huevos mediterráneos") y esta es una de sus variaciones, ya que existen varias recetas que incluyen distintos ingredientes según la zona donde se han preparado, pero todas coinciden en el uso de los huevos pochados en la salsa de tomates.

shakshukaPor @patyleiva

Este plato tiene su origen en medio oriente, se llama Shakshuka (lo he visto también como “huevos mediterráneos”) y esta es una de sus variaciones, ya que existen varias recetas que incluyen distintos ingredientes según la zona donde se han preparado, pero todas coinciden en el uso de los huevos pochados en la salsa de tomates.

Es muy fácil y aunque muchos países lo ocupan en sus menús de desayuno, también se ocupa como plato fuerte de almuerzo (así lo ocupo yo) porque es bastante contundente. Esta es la receta que me enseñaron a mi (gracias @camiriosm!). Es súper rápido armarlo, lo que demora un poquito es el tiempo de cocción, para que consideres media hora más o menos.

 

Ingredientes para Shakshuka

500 g aprox. de salsa de tomates (o tomates triturados si quieres hacer tu propia salsa)
1 taza aprox. de porotos negros (yo uso esas cajitas de Wasil)
6 huevos (calcula 1 por comensal/porción)
2 tomates picados en cubitos
cebolla picada en cubitos pequeños (opcional)
pimentón )opcional)
ajo
Rúcula o perejil
Cúrcuma, comino o Garam Masala
palta

En un wok o sartén más o menos profundo, pones aceite de oliva para dorar la cebolla, el ajo y el pimentón (opcional).

Después agregas la salsa de tomate, revuelves y condimentas con cúrcuma o Garam masala (una mezcla exquisita de especias que puedes hacer tú misma y te servirá para muchos platillos de la India).

Agregar los tomates picados y los porotos.

Esta mezcla será el líquido en el que flotarán los huevos, que abrirás (así como cuando vas a hacer un huevo frito) encima de ella ordenadamente, uno al centro y el resto alrededor. Encima pones la hierba fresca encima (rúcula o perejil).

Receta de Shakshuka, huevos pochados en salsa de tomate (o huevos mediterráneos) 1

Déjalos cocer al fuego medio. Para que no se demore mucho en cocinar la yema, ponle tapa al sartén.

Cuando estén cocidos, sirves cada porción con un cucharón (ojalá uno menos profundo que el sopero, como una cuchara gigante), lo mides de manera que quede un huevo y su guiso de tomate por persona.

Si quieres, agrégale una rebanada de palta. Delicioso.

 

Jenn Kosar

2 Comments

  1. ????????????

  2. […] Receta de brownie de chocolate sin gluten Receta de pan brioche, mucho más fácil de lo que crees Receta de Shakshuka, huevos pochados en salsa de tomate (o huevos mediterráneos) Aprende a hacer el queque de plátano más fácil del mundo (Banana Bread) Receta básica de […]

Comments are closed.