Receta de lasagna

Receta de lasagna de ragú de carne

No hay plato que me recuerde más a mi casa que la receta de lasagna de mis padres. Puede que no sea la tradicional o la que has comido en otro sitio, pero sin lugar a dudas es la mejor
 

Receta de lasagna

No hay plato que me recuerde más a mi casa que la receta de lasagna de mis padres. Puede que no sea la tradicional o la que has comido en otro sitio, pero sin lugar a dudas es la mejor ♥️.

La clave está en la masa y en la calidad de los ingredientes para las capas. Puedes revisar la receta para la masa en el post de pasta para dos, es la misma receta.

Ingredientes:

Queso Parmiggiano

Queso Mozzarella

Bechamel hecha en casa

Ragú de carne molida

Laminas caseras de pasta

Receta de lasagna de ragú de carne 1

Paso a paso: Cuando tenemos todos los ingredientes listos y las laminas de pasta ya preparadas comenzaremos a armar nuestra lasagna.

  1. Rociamos aceite en la fuente que usaremos para evitar que se pegue.
  2. Ponemos un poco del ragú y comenzamos:

El orden de las capas siempre es el mismo: Masa (tenemos que pre-cocerla, al ser tan delgadita con 1-2 min max ya esta ok) Salsa (debemos tenerla calentita Parmiggiano Mozzarella(molida mejor) Bechamel (ojalá no se nos enfríe porque cambia su textura). 

Seguimos este orden y terminamos una ultima capa con masa, un poco de salsa y unos copitos de bechamel para que se gratine. 20 min al horno o hasta que se gratine y a disfrutar!!

Me hace muchísima ilusión compartir esta receta con ustedes ya que es algo que de solo pensarlo me teletransporta inmediatamente a casa ❤️ . Espero que les guste!

Receta de lasagna de ragú de carne 2

Les dejo el reel que hice preparando la receta de lasaña de ragú de carne por si les sirve de guía: 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina De Simone (@cdcocinar)

Puedes seguir a @CDcocinar de Cristina De Simone en instagram para más recetas y revisar su columna en Zancada. *”No soy chef ni foodie, solo me gusta cocinar! Recetas y experimentos de cocina✨… Casero y fácil”.