No hay plato que me recuerde más a mi casa que la receta de lasagna de mis padres. Puede que no sea la tradicional o la que has comido en otro sitio, pero sin lugar a dudas es la mejor ♥️.
La clave está en la masa y en la calidad de los ingredientes para las capas. Puedes revisar la receta para la masa en el post de pasta para dos, es la misma receta.
Ingredientes:
Queso Parmiggiano
Queso Mozzarella
Bechamel hecha en casa
Ragú de carne molida
Laminas caseras de pasta
Paso a paso: Cuando tenemos todos los ingredientes listos y las laminas de pasta ya preparadas comenzaremos a armar nuestra lasagna.
- Rociamos aceite en la fuente que usaremos para evitar que se pegue.
- Ponemos un poco del ragú y comenzamos:
El orden de las capas siempre es el mismo: Masa (tenemos que pre-cocerla, al ser tan delgadita con 1-2 min max ya esta ok) Salsa (debemos tenerla calentita Parmiggiano Mozzarella(molida mejor) Bechamel (ojalá no se nos enfríe porque cambia su textura).
Seguimos este orden y terminamos una ultima capa con masa, un poco de salsa y unos copitos de bechamel para que se gratine. 20 min al horno o hasta que se gratine y a disfrutar!!
Me hace muchísima ilusión compartir esta receta con ustedes ya que es algo que de solo pensarlo me teletransporta inmediatamente a casa ❤️ . Espero que les guste!
Les dejo el reel que hice preparando la receta de lasaña de ragú de carne por si les sirve de guía:
Ver esta publicación en Instagram