Curry de pollo

Receta: Curry de pollo

Gracias a Instagram dimos con esta receta de Curry de pollo de @ManeAllende, quien gentilmente nos compartió su preparación personalizada de un plato sencillo de hacer pero exquisito a la vez
 

Curry de polloGracias a Instagram dimos con esta receta de Curry de pollo de @ManeAllende, quien gentilmente nos compartió su preparación personalizada de un plato sencillo de hacer pero exquisito a la vez, ideal para incorporar en nuestro menú semanal. Acá los ingredientes e indicaciones para 4 personas:

Aceite
Mantequilla
800 gr pechuga pollo deshuesada
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Jengibre
Canela
Nuez moscada
Clavo de olor
Pimienta negra
Curcuma
1 frasco de salsa de tomate (alguna como Divella, la que es sin albahaca)
Crema de coco

Picar el pollo en cubos no tan chicos.

En un sartén poner aceite y 1 cucharada de mantequilla. Cuando esté caliente, poner 1 diente de ajo picado y 1 dedo de jengibre picado, luego el pollo.

Salar y dejar que se dore por todos lados. Reservar.

Picar la cebolla en cubos y el otro diente de ajo, rallar 2 dedos de jengibre, poner en una olla aceite y 1 cucharada de mantequilla, agregar la cebolla, ajo y jengibre y 1 cucharadita de las especies, excepto el clavo de olor, que solo se pone la punta de la cucharita.

Mezclar y dejar ahi hasta que la cebolla se ponga traslúcida. Agregar el pollo y la salsa de tomates, dejar unos 20 min revolviendo de vez en cuando.

Luego agregar 1/2 taza de leche de coco, dejar 10 min más y listo! Si quieres al servir le pones un poco de yogurt griego y cilantro picado.

Se acompaña con arroz blanco (ideal basmati).