champiñones gratinados

Receta: Champiñones gratinados con cous cous

Para esta receta de Champiñones gratinados usé como base una del libro Cocina de Mercado de Sol Fliman, que se llama Portobellos rellenos. Ella los cocina con quinoa (por supuesto :)) pero yo tenía cous cous a la mano, así que improvisé, y como salió demasiado fácil y rico, acá se los comparto. 
 

champiñones gratinadosPara esta receta de Champiñones gratinados usé como base una del libro Cocina de Mercado de Sol Fliman, que se llama Portobellos rellenos. Ella los cocina con quinoa (por supuesto :)) pero yo tenía cous cous a la mano, así que improvisé, y como salió demasiado fácil y rico, acá se los comparto.

Receta Champiñones gratinados

champiñones enteros
media cebolla
120 g de quinoa o cous cous
120 g de queso parmesano
8tomates deshidratados
1 cucharada de vino blanco
4 cucharaditas de perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Se les saca el tallo a los champiñones, para ser picados en cuadritos. Se prepara la quinoa o el cous cous con agua normalmente. Se pican los tomates (yo antes los metí al horno con un poco de vinagre balsámico encima para que agarraran una textura arrugada y dulce).

Aparte, sofreir la cebolla en el aceite de oliva. Agregar los tallos picados y el chorrito de vino blanco. Sacar del fuego al evaporar.

Agregar el perejil, la quinoa o el cous cous y los tomates picados.

Agregar sal, pimienta y el queso.

Rellenar los champiñones con la mezcla y hornear por unos 15 minutos.