Esta receta la hacemos mucho en camping a las brasas, en la parrilla, pero al horno queda especialmente rica también. Lo bueno es que se deja armado y se hornea 1 hora antes de servir, entonces nadie se pierde nada por tener que estar cocinando.
1/2 de zapallo calabaza (también conocido como Butternut)
200 grs. de queso de cabra por zapallo (se puede también usar queso fresco o cualquier queso, en realidad)
Pimentón
Cebollín
Ciboulette
Orégano
Tomillo
Romero
Ajo
Aceite de oliva
Sal de mar
Pimienta
1. Partir el zapallo por la mitad, a lo largo.
2. Retirar las semillas.
3. Ahuecar el zapallo crudo. Lo que retires del zapallo, se pica fino y se mezcla junto al resto de verduras también picadas muy pequeñas (Brunoise se dice ese corte que debe ser de 2 mm aprox.).
4. En un bol, mezclar todos los ingredientes picados, más el queso de cabra rallado, aceite de oliva y las especias.
5. Rellenar las mitades de zapallo con la mezcla.
6. Meter al horno por 40 min aprox. (debe haberse ablandado el zapallo y cocinado los otros vegetales).
7. Al sacar de horno, meter todo el relleno a un bol, mezclar y dividir en pocillos para cada una.
Lo puedes acompañar de tortillas mexicanas previamente cortadas en triángulos y horneadas para que queden como galletas.
Esta receta es parte de “Pijamada, comida y maratón Girls”. Revisa esta nota y más en la revista digital Zancada 2017, dedicada a distintas formas de hermandad entre mujeres.
También te puede interesar: Cómo hacer un huevo pochado; Temporada de sopas: algunas recetas; El Kiosko Roca llegó a Santiago; Receta: Moqueca, más fácil de lo que parece.
Que rico! Una vez probé algo parecido pero además de queso tenía pastelera de choclo ????Para cuántas porciones rinde aprox?
Hola! Si lo sirves como acompañamiento sirve como para 6; si es solo, para 4 aprox., dependiendo del hambre de los comensales 😉