Vivi San Martín

El quinto single de Vivi San Martín es urbano y espiritual

La penquista Vivi San Martín lanzó su último single en el que juega con nuevas sonoridades, pero mantiene su esencia asociada a la naturaleza.

Vivi San Martín

Vivi San Martín es una cantante y compositora de Concepción. Actualmente participa en Flor de Guayaba, pero ha estado en varios proyectos musicales. Esta vez, como solista, presenta su quinto single: Los elementos.

Esta canción nace de un mantra medicinal creado por el productor y cantautor mexicano Pedro Vadhar. Vivi lo conoció en 2014 y le hizo sentido: “Me daba fortaleza. El 2020 cree esta canción cuando comenzaba la pandemia y necesitaba fuerza espiritual y natural, sentirme y ser parte de la tierra. Y nació esta canción con mi letra y coro de Pedro Vadhar”. Pero recién este año llegaron al sonido actual: esta fusión urbana espiritual.

 

También cuenta con la introducción de Lali de la Hoz (Colombia), un beat de Zalo Orellana y grabación, mezcla y masterización por Francisco Moncada.

Los elementos comienza de forma mística, casi esotérica, y luego avanza con sonidos más asociados al hip hop. Sus anteriores singles eran menos urbanos: “Si bien mis canciones anteriores son de distintos ritmos, indagando en sonidos latinoamericanos, y fusiones, siempre me gusta innovar en cada canción. Mis 5 singles son todos distintos y ritmos particulares, y en este caso quise jugar con otros colores y sonidos sin perder mi esencia y mis letras conscientes”, nos dijo Vivi San Martín.

Cantante de Concepción

La reinvención y un mensaje

Vivi San Martín es una cantante con opinión y lo expresa en su arte. Como cantante define su música con una palabra: Naturaleza. “Siempre me he sentido conectada con la tierra y sus elementos. Y entregar el mensaje es lo que me mueve a crear y hacer música. La defensa de la tierra y sus cuidados son mi mensaje”.

Desde pequeña hace música de manera autodidacta. En 2019 pudo grabar su primer single, Me reinvento, al ser una de las ganadoras de Incuba Música de Corfo.

Ahora está en una exploración de música urbana fusión y espiritual en una búsqueda de reinvención. Pero ya había hablado de esto en su primera canción. “Creo que como artista, música, mujer y mamá es necesario siempre reinventarse renovar energías. Para mí es indispensable hacerlo, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos. Una constante y necesaria búsqueda”.

Puedes seguir a Vivi San Martín en Instagram: @vivi.sm.music y escuchar Los elementos en Spotify.