Qué vivas 100 años

¡Que vivas 100 años!, un documental de la longevidad, en Centro Arte Alameda Tv

Nos encantan los estrenos en streaming del Centro Arte Alameda y esta semana "¡Que vivas 100 años!" sí o sí hay que verla. ¿Te tinca?

Qué vivas 100 años

En esta nueva semana de estreno en la Sala de cine del Centro Arte Alameda Tv, puedes ver ¡Que vivas 100 años!, un documental del argentino Víctor Cruz.

El director recorre tres lugares donde la gente vive mucho: Nicoya (Costa Rica), Cerdeña (Italia) y Okinawa (Japón). Tres lugares con la esperanza de vida más alta, pero ¿a qué se debe?

 

En 2012 viajó a Costa Rica, donde conoció a Panchita, de 106 años. Ahí comenzó la aventura de conocer a personas de la tercera edad que bailan, hacen deporte, artes marciales y se mantienen más activos que muchos jóvenes. Donde la edad no es una limitante.

El director dijo que el corazón de ¡Que vivas 100 años! son la importancia de los vínculos familiares, de los amigos y de toda la comunidad. Porque la longevidad, y sobre todo el buen vivir, no es sólo una cuestión individual. Por eso puede ser una película ideal para replantearnos la sociedad que queremos y el lugar que esperamos para los adultos mayores y nuestro propio futuro.

Puedes ver ¡Que Vivas 100 años!, de Xavi Sala, en la Sala de cine de centroartealameda.tv desde el jueves 27 de mayo. Y si no te has suscrito a su streaming, te tenemos un tutorial.