• INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA
Zancada
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
Zancada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué plantas de interior elegir para tu casa o departamento​?

Marzo 25, 2015
el BIENESTAR, DECORACIÓN
2
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte vía Email

viverowIMG_4890
por Andrea

Siempre he admirado esas casas llenas de plantas, llenas de vida y verde tanto en su interior como en las terrazas, pero confieso que tengo mala surte –mejor sería reconocer que tengo poca dedicación– para cuidar las plantas, por eso me vienen bien los consejos que nos llegaron de Viveros Hijuelas para cuidar y elegir plantas.

La agrónoma Pamela Ruiz, que entre la amplia variedad para decorar y aportar beneficios a la salud del ​ambiente, y según los requerimientos, objetivos o personalidad de cada uno, recomienda algunas alternativas:

“Para los amantes de lo clásico:
• Scheffleras: Es una popular planta de interior, de alta resistencia cuyas hojas se organizan en atractivos ramilletes. Requiere de agua moderada, aportando frescura y vivacidad a cualquier espacio donde sea instalada.
• Ficus Benjamina: Hay de distintos tipo s, y en general tolera ​altas temperaturas, humedad y bajos niveles de luz. Pertenecen a la familia de los árboles de higo, son de uso versátil, pudiendo utilizarlos tanto al interior como el exterior del hogar.
• Gomeros: Debe ser la planta de interior más reconocida en el mundo gracias a sus hojas grandes, gruesas y resistentes. El color de sus hojas puede ser verde intenso o bien en tonos más claros.

Para espacios reducidos y “modernos”:
• Palos de agua: son especies muy valoradas por su origen y apariencia tropical. También son llamados “Palo de la felicidad” o “tronco de Brasil”, otorgando frescura a las habitaciones donde son instalados.
• Dracaena Cordelyne Trio: Tiene hojas gruesas y recurvadas de color verde mate y un nervio central rojizo. De las rosetas de hojas surge una masa de florecillas de menos de 1 centímetro, que son de color lila. El secreto para mantener esta belleza es ubicarla en lugares de abundante luz para mantener el color de sus hojas, pero sin exponerlo directamente a la luz solar de mediodía.
• Dracaena Marginata: Es una planta originaria de las zonas tropicales de África y de fácil y buena adaptación a interiores. Se puede ubicar en sitios oscuros, como también en aquellos sitios con alta luminosidad. Posee un follaje fino con hijas matizadas de distintos colores, aportando calidez a todo ambiente.
• Yuccas: Las que podemos encontrar en variados formatos o tamaños y en forma de planta única, dúo o trío. Son muy elegantes, con atractivas formas gracias a sus hojas con forma de espadas que brindan un toque de distinción a cualquier espacio donde se ubiquen. Destacan por su resistencia al agua y los simples cuidados que requieren.

Para dar color y decorar con flores:
• Alegrías Nueva Guinea: de colores rojos, rosados, blancos y bicolor. También conocida como Alegría del Hogar, esta planta se destaca por entregar una abundante cantidad de flores y en variados colores. Requieren de abundante riego y su etapa de floración se da entre septiembre y abril.
• Crisantemos: de variados colores, en el a antiguo Japón, esta planta era símbolo de la felicidad. Su nombre proviene de las palabras griegas Cyrsos (oro) y Anthemon (flor). Hay que regarlas día por medio y su floración se produce constantemente todo el año.
• Kalanchoes: Es una planta disponible en pequeños formatos y cuyas flores pueden ser de variados colores. Versátil. sirve tanto para interior y exterior, aunque es necesario no exponerla a la luz solar para cuidarla.
• Anthuriums: También conocidas como “Lengua del Diablo”, tienen un alto valor ornamental como plantas de interior. De fácil movilidad, poseen una bella y exótica flor de color rojo y hojas siempre verdes.

Para los que buscan y gustan de las plantas más exóticas:
• Bromelias: las podemos encontrar en variados colores. Amarillas, moradas, rojas o fuego , e s una atractiva planta tropical de colores vibrantes e interesantes formas. A su vez, se trata de una especie que no requiere de mayores cuidados, necesitando humedad y temperatura media, pudiendo ser ubicadas en lugares luminosos.
• Orquídeas: Se dice que es de la plantas con mayor prestancia y elegancia. Es muy delicada y está disponible en todas las temporadas. Ha sido muy valorada desde los tiempos de la Antigua China, lo que continuó en Grecia, donde le eran atribuidas dotes curativas y afrodisíacas. Su finura, ortiga un toque de distinción a cualquier espacio. Imperdible si se trata de regalarla a alguien que está inaugurando un nuevo hogar o cualquier celebración importante.

Para los que les gustan las plantas con bulbos y tubérculos:
• Calas: Son plantas que iluminan con sus vistosos colores cualquier espacio donde sea ubicada. Posee elegancia y finura, siendo una especie muy solicitada para corte estando muy presente en los ramos de novia. Sin embargo en plantas de maceta pueden convertiste en protagonistas del hogar, especialmente en temporadas de primavera y verano.
• Lilium: Atractiva para embellecer el hogar, balcones o terrazas y también llamada Azucena, es una planta bulbosa de gran belleza que destaca gracias a sus flores en forma de trompeta. Estas pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas, o rosa. Expele un agradable aroma, a lo que se suma la gracia de sus hojas.
• Jacintos: Poseen bellos, aromáticos y llamativos racimos de flores de un intenso color que pueden ir desde los tonos claros como blanco y amarillo; hasta otros más intensos como el rojo y el violeta. Su nombre tiene su origen en la mitología griega y simboliza valores como el afecto y la constancia.

No nos debemos olvidar que las plantas de interior necesitan ciertos cuidados básicos como: luz, un buen sustrato, agua y fertilización por lo menos dos veces al año”.

Nota Anterior

PIPAseeds: Mucho más que semillas para acompañar comidas

Próxima Nota

Viajar en carretera con mascota

Otros Posts

pintura de pizarra
DISEÑO

Pintura de pizarra, ideal para renovar los espacios de estudio

Marzo 10, 2020

La pintura de pizarra se ha convertido en un vicio para mi. Son las cocinas y los lugares de estudio...

Seguir Leyendo
El signifcado de las flores
DATOS

El significado de las flores

Febrero 13, 2020

Nos llegó este dato que tiene el significado de las flores, por si quieren saber sus significados a la hora...

Seguir Leyendo
Travel Deco Store
ENTREVISTAS

Travel Deco Store, diseño para viajeros hecho en Chile

Diciembre 3, 2019

Continuamos nuestras entrevistas a emprendedoras chillenas con el proyecto Travel Deco Store es la primera tienda de artículos para viajeros...

Seguir Leyendo
Cargar más

Comentarios 2

  1. Smooth says:
    6 años atrás

    Marihuana xD

  2. Camila says:
    6 años atrás

    Me encantan las plantas , encuentro que dan una buena energía a las casas, solamente le agregaría a la nota las plantas suculentas sobre todo la jade que a parte de ser muy linda ,requiere poco riego y dura todo el año que mejor !! también es linda la rosa de alabastro pero es mas cara.

Busca en Zancada

No hay resultados
Ver todos los resultados
Jeans holgados

Volvieron los jeans holgados que tapan los zapatos

Abril 11, 2021
Seis: el nuevo álbum de Mon Laferte

El nuevo álbum de Mon Laferte, dramático y con preciosos arreglos

Abril 10, 2021
POREfessional

POREfessional Super Setter: fijación perfecta y poros minimizados

Abril 9, 2021
Derecho sexuales y reproductivos

Anticonceptivos: vuelven a vulnerar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Abril 8, 2021
Extraordinary You, un K-drama

Extraordinary You, un K-drama extraordinario

Abril 8, 2021

Temas

Archivos

  • INICIO
  • Sobre Zancada
  • Revistas
  • Preguntas
  • DienteLeche
  • Tu Piel
  • Webserie
  • Contáctanos

© Zancada 2021

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA

© Zancada 2021