Qué cocino hoy

¿Qué cocino hoy?: Idea para organizar el menú semanal

Esta pregunta se repite todos los días y más ahora en esta cuarentena-día-de-la-marmota en la que vivimos: ¿Qué cocino hoy? Acá les propongo una idea que nos puede ayudar a responder esa pregunta con mayor facilidad y en menos tiempo.

¿Qué cocino hoy?: Idea para organizar el menú semanal 1Por @patyleiva

Esta pregunta se repite todos los días y más ahora en esta cuarentena-día-de-la-marmota en la que vivimos: ¿Qué cocino hoy? Acá les propongo una idea que nos puede ayudar a responder esa pregunta con mayor facilidad y en menos tiempo.

Esa pregunta puede resultar agobiante, porque no hay manera de saltársela. Somos animales que necesitan comer todos los santos días y si no, no funcionan, así que más vale enfrentarlo con ánimo y creatividad para no hacer del alimento un momento incómodo o molesto.

 

Por eso decidí hacer más “automática” la respuesta de cada día a la hora de decidir qué cocino hoy.

Durante una semana más o menos, anoté en un post-it lo que cociné de almuerzo. Fui pegando esos papeles en la pared de la cocina y con el paso de los días se fue armando mi menú. Fácil y bonito.

A mi me pasa que a veces cocino cosas ricas que son un éxito en la casa y luego las olvido y no la vuelvo a preparar en mucho tiempo o incluso hasta olvido cómo armé el plato, para eso también me sirve mucho este sistema.

Puede ser una buena solución para no repetir tan seguido lo mismo; recordar platos ricos que hacemos y ayudar a planificar día a día o visualizando incluso la semana si quieres simplemente moviendo los papeles.

Si no tienen post-it usen papel recortado con scotch atrás nomás. Yo le puse una pizarrita para aprovechar de escribir complementos o atender sugerencias del resto de la familia, pero es muy opcional.

Yo había tratado antes de armar menús semanales pero me demoraba mucho y dependía mucho de comprar bien los ingredientes con tiempo, una organización que nunca cumplí muy bien. Entonces este sistemita como es de sacar y pegar, me es mucho más fácil de seguir porque es muy muy flexible así que me ha funcionado súper bien.

A veces hago una preselección según los ingredientes que se que tengo y así puedo visualizar mejor incluso los días que vienen.

La idea es que cada vez que cocines algo nuevo o se te ocurra una nueva idea la anotes en un papelito y así entrará automáticamente al menú gracias a este sofisticado sistema XD.

En nuestra sección de cocina pueden encontrar muchísimas recetas que pueden incorporar a sus repertorios y ayudar a responder ¿Qué cocino hoy? Acá les dejo algunos ejemplos:
Hamburguesa de lentejas
Shakshuka
Salsa boloñesa
Curry de pollo
Fetuccini de zapallo italiano con salsa blanca de coliflor
Champiñones gratinados con cous cous
Masa para pizza
Pad Thai vegano
Lasaña de berenjenas con ricotta
Hummus clásico y hummus de cilantro
7 adobos para marinar pollo