Gepe Prisionero

Prisionero, el nuevo video de Gepe

Gepe acaba de estrenar nuevo single, se llama Prisionero y ya tiene video. La industria musical chilena no para, al parecer los aires de primavera revitalizan el mundo artístico y casi todos los días gozamos de una nueva sorpresa, single, video o concierto. Todo pasando.

Gepe PrisioneroGepe acaba de estrenar nuevo single, se llama Prisionero y ya tiene video. La industria musical chilena no para, al parecer los aires de primavera revitalizan la el mundo artístico y casi todos los días gozamos de una nueva sorpresa, single, video o concierto. Todo pasando.

En el video lo vemos a Gepe haciendo de minero, encontrando piedras preciosas con pañuelo al cuello. Hay contrastes, imágenes paganas en medio de la árida tierra, momentos fluorescentes. Estas son las palabras con las que lo describe el mismo artista:

“Prisionero surgió porque escuché un grupo mexicano de música andina con influencias colombianas, que se llama Los Llayras. Tanto la letra como la música tienen que ver con ese imaginario del corazón roto latinoamericano, una imagen recurrente.

 

En este sentido, Los Llayras fueron súper importantes como inspiración para este tema porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada; o sea, hay una música andina tocada en México, por este grupo, que tiene también influencia colombiana, y esa mezcla me pareció súper original y me sentí cercano a eso, por eso usé ese ritmo y esas letras.

En cuanto al video, lo mismo: insistí en que la historia de la letra se tradujera en imágenes, algo como si fuese una telenovela super sencilla”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @gepegepegepe on

Prisionero fue dirigido por Joaquín Cambre, el mismo de Crimen de Gustavo Cerati, Romeo Santos, Centavito y Electromovimiento de Calle 13.

“Es un maestro. Me sorprendió porque ha trabajado y va a seguir trabajando con artistas bastante grandes del pop latinoamericano, principalmente, y también de habla inglesa. Creo que tiene una súper buena relación con ellos.

Él mismo me dijo que la clave de su trabajo es que es un buen psicólogo de artistas, los alcanza a entender o alcanza a manejar la histeria o la neurosis del momento, se maneja bastante bien con el equipo y para mí trabajar con él fue una súper buena experiencia”, dice Gepe sobre la experiencia.

Te dejamos el video de Prisionero y los ritmos andinos de Gepe.