Princesa Alba

Princesa Alba: “Me gusta estar todo el rato haciendo cosas y eso se nota harto en el show”

Dos años de espera para Princesa Alba y sus fans, pero al fin el Lolla está cerca y se viene un show con muchas cosas. Aquí nos cuenta cómo se sintió la primera vez que fue y que le queda mucho por hacer.
 

Princesa Alba

Por Belén Leyton (@belenleytonl)

Princesa Alba (@princesa.alba), o la Trini, estaba emocionadísima en 2019 cuando supo que estaría en Lollapalooza 2020. Todas sabemos lo que pasó. Dos años después, y con un disco entremedio, la princesa vuelve a ilusionarse. Para esta versión tiene un nuevo show para el domingo 20 de marzo y su carrera ha crecido bastante.

—Es un trabajo que está mucho más maduro.

Quiere que sea extraordinario, pero sería raro ver una presentación de Princesa Alba que no lo sea.

Me encanta hacer un buen show. O sea, todos los shows son buenos, tienen que ver con cómo es el artista. Yo soy una persona muy histriónica y me gusta estar todo el rato haciendo cosas, soy muy hiperactiva, me gustan muchas cosas y en el show se nota harto eso. Me gusta crear una fantasía en el escenario y que la gente diga como “es tan tímida, pero ahí está dándolo todo”. Me encanta eso. Lo paso muy bien en los shows.

Esta no es su primera vez en el Lolla, en 2019 cantó el hitazo Summer Love con Gianluca.

Fue la primera vez que estaba frente a un público tan grande y me acuerdo de que salí a cantar y todos gritaban y yo estaba como “no soy tan famosa como para que me griten tanto”. Fue muy bacán. Esa vez quería ir con un traje y peinado muy bacán para que los artistas del backstage se preguntaran quién era. Estaba full pintando el mono. Y resultó: me pude sacar una foto con la Rosalía y harta gente. Así que bacán.

Si bien no ha tenido tantos shows y ha tocado muy pocas veces su nuevo disco, ya sabe cuáles son las canciones favoritas de la gente y en qué parte cantan más.

—Es muy bonito ver cómo la gente reacciona a las canciones. Narcisa la cantan caleta y, dependiendo del público, nasty. En realidad todas, pero el premio se lo llevaría narcisa, nasty, miss u bb y acelero. Me encantaría que el covid retrocediera un poco y nos diera más margen para seguir haciendo shows y cosas más masivas, pero nada po, hay que seguir acá siguiendo los protocolos y esperando que se pueda volver rápido a lo masivo.

En lo musical: sigue trabajando y va constantemente al estudio. Hace poco sacó pa dejar de pensarme, un single exclusivo de Amazon music, y se viene el besitos, cuídate Deluxe Edition. También está trabajando en su próximo disco y está en conversaciones para reversionar la icónica Amiga con Karen Paola. Es una princesa que no para.

Sigue con clases de canto, está yendo al fonoaudiólogo, le gustaría estudiar estética en el futuro y por ahora se está preparando para sacar su merch. Quiere viajar, seguir haciendo música, desarrollarse como artista, como hermana, como hija, como amiga y como polola.

La última vez que hablamos, el año pasado, estaba leyendo La soledad de los números primos y ahora lee en su Kindle La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kabata.

—Es literatura japonesa femenina muy bonita.

Princesa Alba se presentará en Lollapalooza Chile el domingo 20 de Marzo en el Parque Bicentenario Cerrillos.