Por @patyleiva
Redbull acaba de publicar el podcast Corazones, y es un verdadero lujo. En él, Marisol García y Claudio Ruiz dedican un episodio completo a cada canción del cuarto disco de Los Prisioneros.
Es un placer poder profundizar en los detalles inéditos y referencias que rodean a cada uno de los temas. A través de una dinámica edición, escuchamos testimonios antiguos y nuevos de quienes fueron parte del disco y de quienes hasta el día de hoy se han visto influenciados por él.
El disco Corazones fue mi entrada a Los Prisioneros, vivía en México y por alguna razón llegaron allá mucho después que Soda Stereo o Virus. Los descubrí gracias a mis primos, un verano que vine a visitarlos a Santiago cuando aún vivía en el DF. Me llevé el cassette y era la única que lo tenía entre mis amigas, era raro y nos gustaba mucho, recuerdo que lo ponía en el auto en mis primeras salidas manejando. Era enigmático, diferente y en sus letras había algo que nos sacaba de nuestra zona cómoda, de nuestra inocencia adolescente, como si fuéramos a ratos la chica de “Cuéntame una historia original”, mientras que, en otros momentos nos identificarnos con la voz de Jorge en canciones como “Amiga”.