playlist inspirada en Taylor Hawkins

Una playlist inspirada en Taylor Hawkins

Fue inmediata (y obvia) mi necesidad por hacer una playlist inspirada en Taylor Hawkins a modo de pequeño homenaje pero también de recuerdo y amor por el rock.
 

playlist inspirada en Taylor HawkinsPor @patyleiva
Hay distintas formas de vivir el duelo tras la muerte de un artista. Para los fans como una, queda el tremendo consuelo de la obra para acompañar nuestra pena. Por eso fue inmediata (y obvia) mi necesidad por hacer una playlist inspirada en Taylor Hawkins a modo de pequeño homenaje pero también de recuerdo y amor por el rock (porque son los mansos temas).

Pero no es fácil hacer una selección cuando se trata de alguien con tantos proyectos. Por supuesto que es en Foo Fighters donde quedará impreso su mayor llegado, esa playlist ya la tenía hecha hace tiempo.

Pero eso es quedarse corta. Como comentaba en la despedida que le dimos en el Podcast Zancada, que necesitaba era recopilar algo de cada uno de sus proyectos y los lugares importantes en los que había participado, como Alanis, The Birds Of Satan, NHC, pero aún así, sentí que me faltaba algo.

Entonces me pareció natural comenzar a sumar las canciones que yo sabía que a él le gustaban, sus referencias y bandas fundamentales. Me sirvió también el repertorio de su banda de covers Chevy Metal y las muchas entrevistas que he leído y he visto en los últimos días.

Acá en esta playlist llamada “Taylor” hay más de 3 horas de música, donde se mezclan Van Halen con Bee Gees y Jane’s Addiction; Faces y Mötley Crüe con Frida y David Bowie. Porque como muchos [email protected], Taylor era, antes que todo, un gran fan.

Es muy enriquecedor reparar en canciones que él destacaba y redescubrirlas, joyas como “Baker Street” de Gerry Rafferty, que fue de lo primero que tocó en un estudio con Foo Fighters; “Bycicle Race” de Queen porque de chico le voló la cabeza; “Don’t Stand So Close To Me” porque Zenyatta Mondatta fue como conoció a The Police y porque Stewart Copeland era su ídolo máximo (y francamente su forma de tocar es demasiado impresionante); “Seven Nation Army” porque él encontraba que la forma de tocar de Meg White era bacán y única; Station To Station porque esa fue su entrada a Bowie y en su casa tenía un poster enmarcado… Cada canción está puesta aquí por algo.

En estos días de búsqueda me he encontrado con videos muy interesantes que no había visto antes, como la vez que junto a Dave Grohl, hicieron la inducción de Rush al Salón de la fama del rock, que fue muy bacán porque Neil Peart estaba vivo; Dave hace una presentación muy chistosa planteado la incógnita “¿en qué minuto Rush se volvió cool?” y Taylor se ve hermoso de chaqueta y bigotes largos, pero sobre todo muy feliz de lo que estaba sucediendo: presentar a sus ídolos en el homenaje ¡hasta salta de contento!

También me encontré con la pista aislada de la batería de la canción The Pretender, de Run y de varias otras que sólo dan cuenta de su virtuosismo. Porfa escúchenlas, se paran los pelos.

Puedes escuchar la playlist inspirada en Taylor Hawkins acá; y el podcast y el post donde lo despedimos acá y acá.