Por Sur
Patti Smith en Chile. Por fin llegó el día en que nos levantamos con la noticia que llevábamos esperando desde siempre. Aunque nunca sucedía, la esperanza de que Patti Smith viniera a nuestro país estaba intacta.
Habiendo estado en Argentina, parecía tan lógica la cruzada de la cordillera, teniendo vínculos muy cercanos con vínculos muy cercanos con ciertas expresiones artísticas chilenas, caía de cajón su venida… pero aun no pasaba. ¡Hasta ayer!
Desde siempre he esperado poder verla en un concierto junto a su banda, tocando sus temas -esos clásicos y legendarios, pero también sus hermosos covers- porque la admiro profundamente. Como músico, como escritora, como poeta, como persona. Es probablemente LA ídola de mi vida.
No hay un disco específico que conduzca esta gira, por lo que, al parecer, será un recorrido de grandes éxitos, perfecto para los que no la hemos visto nunca en vivo y que en Noviembre saldaremos esta deuda.
Pienso que el Teatro Caupolicán es el lugar perfecto para este concierto. Sería muy bonito que hubiese una telonera chilena bacán que precediera el show.
Estoy segura que será una tremenda noche.