Palabras que detesto

palabra alma iu
por lucy

Hay varias palabras con las que, si bien no necesariamente esté en desacuerdo con su significado en ciertos contextos, de alguna forma se han vulgarizado tanto en boca de personas y argumentos apestosos, que ya no puedo decirlas. Si es en el contexto que las llevó a ser rancias es peor, pero la verdad es que son palabras que en general si necesito usarlas trato de buscar sinónimos porque tienen una carga pésima:

-alma
-respeto
-pareja
-pega
-resentid@
-notable

Otros Posts

Comentarios 426

  1. yo digo says:

    Se a puesto bien en moda en algunos notables loros y loras, la palabra NOTABLE, uuff!
    🙂

    • Notable no me molesta.

      Hay dos cosas que fastidian por lo gastadas, repetitivas o pervertidas: palabras y conceptos. En el ítem palabras me molestan las cuñas masificadas (“filete”, “valor”, “demasiado..”) y en conceptos, los manoseados y desvirtuados (“democracia”, “derechos”, “en este país..”).

      Básicamente me desagradan los sonsonetes, sean cuicos o flaites. Pronunciar marcado “atroz” (atchró) es tan repelente como un “cachai” con la ch floja. Y qué decir de los garabatos: reemplazan a varias palabras cuando quien los usa no dispone de otras palabras.

      Resumen: creo que no hay palabras ordinarias, sino gente ordinaria (de todas las clases).

  2. Paulilla says:

    y cuál sería un sinónimo para alma? me cuesta pensar en uno. No me suenan como a palabras odiables, a lo mejor si das el contexto en el q te desagradan podría entenderlo más. Lo que a mí me está cargando es cuando mandan “bendiciones” para X persona, lo encuentro medio flaitongo.

    • gordi says:

      Siiiii!!! me carga cuando dicen bendiciones!!, q onda se creen Dios?

      • Paulilla says:

        Creo q por eso no me gusta, suena a que se atribuyen cualidades divinas para andar bendiciendo a la gente, en vez de decir “que dios te bendiga”; no es que no respete las creencias de la gente, como dijo alguien más abajo.

    • Muñecabrava says:

      Oooohhhh, sí… “Bendiciones” y “luz”… ¡Qué cursi!. Todos estos tipos onda “alternativos” o de las terapias complementarias que le dicen, te llenan de bendiciones, luz, amor, etc. Para mí son palabras TAN manoseadas que perdieron su encanto y verdadero significado.

    • wapaclau says:

      en vez de Alma prefiero Energía.
      Chic@s les invito a visitar y participar en mi blog, pretendo traspasar todos mis tips, consejos, experiencias y payasadas varias para entretenernos, compartir y reir un poco.Si les gusta háganse seguidoras y regístrense para los feeds. Pinchen mi nick arriba y voilá !!

    • maca says:

      siiiiiiiii, me carga bendiciones!!!,no se si es de odiosa, pero me suema muy de rasta… ashi shuper buena onda…, me carga!

    • Carola says:

      ah! yo desde pequeña he ido a la iglesia y para mí es lo más natural decir “bendiciones”, aunque yo lo digo sólo cuando lo siento en verdad, no como un simple “hola” o “chao” y nunca lo había tomado como que yo soy la que entrega la bendición, sino como un abreviado de “que Dios te bendiga”… en fin

    • Clota says:

      Bendecir no necesariamente es una palabra religiosa, significa transmitir vida o expresar buenos deseos, yo la ocupo cuando por medio escrito me despido de alguien que quiero mucho (me gusta mucho esa palabra la encuentro muy noble y significativa)…y no pertenezco a ninguna religión gracias a dios!

    • mariafrancisca says:

      la ura, q onda con la gente que cuando se despide te dice “bendiciones”, “luz”, “energía” y esas weás…
      da la impresión de que se atribuyen algo divino
      ya me tienen chata con tanta onda chakra y claramente se chacreó.

  3. yo digo says:

    AH! otra palabra que me apesta es “básicamente”, GENERALMENTE, al comenzar una explicacion oral o escrita. Básicamente está prostituida también.

  4. Sairen says:

    No hay palabra q me apeste mas que el cachay usado como apellido. “fui al centro, cachay, y me encontre con un amigo, cachay, que me dijo que vio a mi pololo con otra mina, CACHAY!” :S
    me carga! asi mismo como usan el “entendi?”
    No recuerdo otra por el momento xD es muy temprano
    Buenos dias a todas! 🙂

    • Jelly says:

      Ese ‘cachai?’ equivale en inglés al ‘you know’. Que también se ocupa bastante, you know? jejeje

    • wapaclau says:

      a mi me pasa con el weón en los hombres, hay algunos que se pasan, no es considere weón un garabato ni palabrota sino que cuando se usa como muletilla, agota.

    • Marge says:

      tb me carga el exceso de “cachayi, en general cuando una persona finaliza cada frase con una muletilla (cachai, wn, you know) me distraigo y no soy capaz de poner atención a lo que dice… Mi cabeza automáticamente empieza a “adivinar” cuando va a repetir la muletilla en cuestion =/ ¿cachai? jajajaja

      • sitacami says:

        sí…la Camila de 1810 decia, es q cachai, la angelica cachai es mala persona cachai…..puff cambié de canal.

  5. lelemix says:

    a mi que me gusta alma y almuerzo (alimento para el alma)

  6. lelemix says:

    básicamente rules
    impresionante tb

  7. Isabrep says:

    Yo la palabra que odio es “aglutinarse” y sus derivados (aglutinar, aglutinado, etc.). Además, ahora me parece bien desagradable el uso de la estructura “LO + adjetivo” (“es LO divertido”), no sabría explicar por qué.
    Y como ya mencionaron más arriba… ¿qué es eso de “bendiciones”? Lo he visto mucho durante el último tiempo.

    Un abrazo 🙂

    • natii says:

      uuuy, siii, por qué usan el “LO”?? no me gusta. Lo he visto bastante.

      También no me gusta “todo el rato” puuuuaj!!! No es palabra..es frase..pero pucha que me carga. jaaja.

    • Andrea del Sur says:

      Yo también odio cuando usan “lo” en frases tipo es “lo” divertido. ¿de dónde salió eso?

      Para mi la palabra más fea del español es “masturbar” y derivados ¡Qué horrible! ahí si que prefiero un eufemismo como los miles que hay XD.

      Y los otros son modismos o muletillas, que en sí no son feos pero el uso que les dan hace que uno las odie, como decir “provecho” o la que usan muchísimo los periodistas de la tele: “en el marco de…”

      • sitacami says:

        yo odio paja, pajeado y derivados…horrible

        • Sole says:

          mmmm, a mi me parece que quienes tienen problemas con palabras relacionadas con el acto sexual, el aparato reproductor o la sexualidad como tal, tienen severos problemas al respecto.
          A mi me parecen palabras de lo más naturales…

          • Pame says:

            Depende. Yo encuentro que masturbar es fea, pero creo que tiene que ver con el sonido de las últimas sílabas que me recuerdan a turbar o a pertubar (en generla las bar). Las palabras que me gustan en cambio terminan en al: coral, cristal, abetal, arrozal,floral (sexual también aplica 🙂

          • Patty says:

            Pucha, no le puedo contestar a Pame, pero a mi el sonido bar no me molesta en lo absoluto jajajaj.
            Y con respecto a masturbar, la prefiero a pajearse, por ejemplo, aunque es un poco más coloquial y conocida, creo q la primera es mejor…
            Too el rato tb me incomoda un poco, igual que un “Hola gorda” con la papa en la boca , me carga

    • Cami says:

      Siii a mi igual me carga el “LO” que onda de donde lo sacaron ? xD

  8. N.a.T.a. says:

    aahhh las palabras inofensivas q te cargan
    yo creo que testículo, trompa de falopio, menstruación y todo lo relacionado con eso suena muy FEO.
    suena mal
    y uno dice el sinónimo y es peor…coco, wea…regla….

    • Sairen says:

      wuajajajajajajajajaj!! que chistoso nata xD jajajajajajaj

    • Dani Boop says:

      jjajajajaja y hay otros peores

    • Lore says:

      jajajaja..Nata te encuentro toda la razón. ¿por que serán tan feas? Pene por ejemplo… pucha la palabra fea!!! Y ahora de embarazada me he topado con dos horribles pero casi inevitables: embrión y feto.

    • Josephine says:

      Verdad, todas las palabras asociadas al Sistema Reproductor son horribles…. la palabra Pene es el nombre mas feo que pudieron haberle puesto..

    • isa says:

      Jaaajajajaja que wen comentario, si de eso se trata hay 2 palabras que yo detesto y por lo que estudio lamentablemente las nombran mucho, son Vulva y Glande, suenan feisimo!

      • CataLinda says:

        Si, horrible..!!! Glande es horrible!!! Menos mal mis papás no me pusieron Glenda!!

        • Chofi says:

          jajajajajaja glande es como grande en chino…y si pobres Glendas! es como Manuela, es un lindo nombre pero todo el mundo lo relaciona con otra cosa…

    • Maria Jose says:

      A mi me carga la palabra tula, no hay palabra más fea que esa

      • N.a.T.a. says:

        yo creo que pichula es más feo, y lo que es peor, cuando alguien te dice: me “pichulearon” en la casa.
        o sea!!

        • Dani Boop says:

          pero pichula por último suena dievrtido, lo que es a mi me carga “verga”

        • elyzabeth says:

          y choro???? a mi me carga en todos los sentidos;cuando se refieren al monedero, o cuando encuentran que algo es lindo, o llamativo, o lo que sea, esa de todas las palabras es la que mas me carga y la que nunca digo.

    • gordi says:

      Pa mi la peor de las peores es “pichula”, q palabra más horrorosa!!!!!

    • wapaclau says:

      jajajajaja…a mi tambien me cargan las palabras relacionadas con los genitales,prefiero las vulgares a las oficiales, prefiero pico en vez de pene, sapo en vez vulva, bolas en vez de testículos, gorrin en vez de prepucio, paja en vez de masturbar, etc….yo creo que hay algo muy freudiano detrás de esto…..
      Chic@s les invito a visitar y participar en mi blog, pretendo traspasar todos mis tips, consejos, experiencias y payasadas varias para entretenernos, compartir y reir un poco.Si les gusta háganse seguidoras y regístrense para los feeds. Pinchen mi nick arriba y voilá !!

      • wapaclau says:

        ops! sorry pero creo que la soberbia de quienes censuraron mi comentario es inconsecuente con los ideales con que nació Zancada hace años atras bajo el alero de betazeta,creo que comprendo el porqué ya no están con ellos….penoso

        • miry says:

          Yo creo que tienes que hacer algunas reflexiones antes de mandar a Zancada a (freír monos)
          1 Las personas que te votaron, son eso usuarias, no Zancada.
          2 Llegaste desplegando una cantidad de comentarios, con el fin de promocionar tu blog, (usando esta plataforma, para tu beneficio)

          Tienes que analizar la manera en que te aproximas a los demás.
          Creo que no deberías irte amargada y menos con zancada.

          Además hablando de consecuencia unos post hacía atras en tus comentarios zancada lo mejor y cuando no te sirvió más ¿valen Hongo?

          • wapaclau says:

            aún estoy aquí miry, no me voy a ir de Zancada, creo en la diversidad de medios y Zancada como blog o red social sigue siendo mi favorita, lo que objeto es la mala onda de las usuarias, insisto, soy de las que piensa que este sitio fué creado para comunicarnos y emitir opiniones con amplitud de criterio y tolerancia y claramente hay un grupo importante de usuarias que no reunen ese perfil, promocionar mi blog parece que les molestó a varias a tal punto de calificarme negativamente sólo por eso, si te fijas, posteo en Zancada desde que nació y jamás había tenido votos negativos, curiosamente en otros post de este mismo día y días anteriores tambien anuncié mi blog y nadié reclamó, será que este post tuvo un target distinto? mas light?

          • miry says:

            No creo que tenga que ver con el post. supongo que tiene que ver con las veces que reiteraste el aviso .
            Este nivel de persistencia se vuelve molesto, te lo digo yo que soy una “cargante” consagrada…

        • marcia says:

          Antes de patalear hay que “ubicarse” un poquito, e informarse.
          Absolutamente lúcida y clara fue Miry.

        • Loretta says:

          Creo que la mejor forma de haber promocionado tu blog es sólo haber comentado los post … obvio que al haber gente que piensa lo mismo o contrario a ti, habría hecho click en tu link… creo que así pasa con el blog de muchas de las que comentan en zancada… es mi humilde opinión, Zancada no tiene la culpa de la censura de tu post.

          • Patty says:

            Toda la razón…a mi me pasó con el blog que tiene la Claudia Canifrú…ella piolita postiaba pero su link figuraba en su nombre, cosa q me llamó la atención y de pura curiosa dí con el blog…Tiene historias para cagarse de la risa.

        • Sairen says:

          Pucha igual lata que te hayan dado tantos negativos, pero tambien me dio la impresion que solo posteabas para promocionar tu blog.
          Mas cautelosa la proxima vez.

          • wapaclau says:

            chicas, quiero dejar algunas cosas claras para cerrar este tema:
            1. no soy nueva en Zancada y leo desde junio del 2007, llegué a través de fayerwayer cuando Z era asociada de betazeta.Pueden encontrarme con el nick de dolcetrufa, wapaclau y clau.
            2. Durante todo ese tiempo he opinado, criticado, colaborado con datos y asistido a veces a algunas usuarias, es por eso que quizá erróneamente me sentí con derecho a tribuna para publicar la invitación a mi blog, pido disculpas si fuí invasiva.
            3. Aunque la independencia de Z de betazeta sea un tema de ellos he notado cambios que no me cuadran con el perfil que Paty quizo en un principio para este espacio, esta nueva cara de Zancada tiene muchas cosas positivas pero el sistema de puntos negativos o positivos lo encuentro poco transparente, vulnerable (basta con logear con otra ip)y lo que es mas grave es antidemocrático que por tener una cierta cantidad de votos – el post quede censurado..uf que palabra tan fea..CENSURA..no es consecuente con la línea editorial de Z, al menos eso creo yo, prefiero el sistema antiguo que si un post infringía las reglas se borraba por decisión de las moderadoras/editoras de Z. propongo un sistema de ranking, como las estrellas de blogger, es más transparente y democrático.
            Por último quiero decir que a las usuarias que tuvieron mala onda y me calificaron negativo lograron que mis post llamaran más la atención que cualquier otro, eso en publicidad se llama, efecto rebote. gracias.
            saludos

          • miry says:

            jajaj eres como mi marido ganas hasta cuando pierdes
            Con esa actitud núnca puede irte mál!!

            Suerte con tu blog, lo estuve “sapeando” y está recomendable!

        • mamacita says:

          uf…qué latera Wapaclau, estamos tratando de pasar la mañana del lunes amenamente…

    • Celeste says:

      JAJAJA.. YO CREO QUE SON PUROS PREJUICIOS, COMO DE CHICOS NOS “ENSEÑAN” QUE TODO LO RELACIONADO AL SISTEMA REPRODUCTOR ES “FEO” O “MALO”.

      • Mis.shapes says:

        En el libro genealogìa de la moral de nietzche, èl explica pq alguna palabas son cacofònicas, es decir suenan feas y esto se produjo por el afan de el hombre de “clasificar” lo bueno y lo malvado a través de las palabras. Bueno no sòlo se trata el libro de éso sino que de otras cosas tmb es recomendable.

        Las palabras que evito y no me gustan son muuchas.

        las cuales el cual : Me quedó grabado desde pequeña una profe decia que era flaiiite. y si escribiamos eso en los trabajos teniamos un 2 :-p.

        por ende: no me gusta es como de carabinero.

        afirmativo : jajaj también.

        general: ME RECUERDA A ALGUIEN MUY MUY DETESTABLE.

        QUE CHORO,chori y sus derivADOS!: NO PODRIA DECIRLA ES COMO FEAAAA.

        PAREJA TAMPOCO ME GUSTA ME IMAGINO QUE en vez de la pereja hablan de parejas de animales.
        aMANGO : APESTA YY BLABLA MUCHHAS MAS

    • karen says:

      ENDOMETRIO ME CARGA A LAS MONJAS LES DA CANCER DE ENDOMETRIO, O ES DONDE MAS SE ESCUCHA ESA PALABRA

  9. yo digo says:

    Otra, no necesariamente la detecto, pero encuentro feísima la palabra YAHOO, bueno, sin perjuicio que el buscador estéticamente es malo.

    Yahooooo! ja,ja..suena y se ve mal.
    🙂

    • CataLinda says:

      Yahoo?! Nunca le he escuchado decir eso a nadie, excepto cuando se referían al buscador o a los mails con ese dominio!!!

  10. kattyrunrun says:

    “demasiado”

  11. Loretta says:

    La palabra que detesto es “provecho”!

    • Sii yo no se a quien se le ocurrió que era buena educación decir eso, es lo mas feo y cuma que hay.
      Yo la otra palabra que odio es “colocar”.

      • Loretta says:

        ah! también detesto el “jotito” o “joto” (para decir foto), eso sí que suena y se ve ordinario! y también detesto el “ponerle”. (sólo escribirlas me da asco).

        • Franhue says:

          Toda la razón!!! o acaso tienen algún problema con el lenguaje que no pueden decir/escribir correctamente la palabra???

        • choconuez says:

          o cuando ponen “xau” o peor: “xoxo”

          horrible.

    • Diego says:

      a mucha gente le molesta eso de “Provecho”, porque lo encuentran flaite o algo así… a mí, la verdad, no me molesta para nada, incluso lo encuentro simpático y considerado… no sé, cuestión de gustos 🙂

  12. N.a.T.a. says:

    lo otro que me carga pero es compuesto, cuando uno llega tarde y te dicen: wena nossshee.
    que weá más flaite!

  13. Paulilla says:

    las muletillas lais me apestan, onda “demasiado” o “en verdad”, sumadas a la papa en la boca son muy desagradables

    • Sairen says:

      “en q te morí”, “too el rato”, “o sea”, “hello”, “valor”,
      jajajajaj tengo un entorno bastante pelolais

      • Paulilla says:

        uff yo igual, me tenían chata. Por suerte ya salí de la U XD

    • Dulcepaz says:

      Jajaja..también esta “eri”..

      • Camibv says:

        “Erí” esa es una de las que detesto, creo que es la peor.

      • Clota says:

        pucha que eriiiiiiiii !!!!!!! jajaja me acordé que así me decía mi hermana chica cuando no le hacía caso en algo.

        • Val says:

          ah yo prefiero “eri” como pucha q eri pesá, a ese utilizado “soy” pucha q soy pesá.

          • mariafrancisca says:

            jaja q onda con el “pusha que soy pesá”
            osea a quien se refieren, a ellos mismos??
            acorde con lo que tengo entendido es -por último- “pusha que ERES pesá”
            jajaja otras que me cargan:
            del terror, too el rato, éxito, bendiciones, luz, filete.

            sólo esas por mientras

    • Pao says:

      y “de terror”

  14. carla says:

    Me parece tan “snob” (les gusta esa o no?) hacer una lista de las palabras detestables… totalmente lejana a una lista de inteligentes y buenas ideas.

    Carla

    • dani says:

      basicamente totalmente de acuerdo… notable, cachai… igual un poco resentido tu comentario; jajajaja

    • Pame says:

      Te apoyo y te di un puntito 😛

  15. Dani Boop says:

    Provecho, endenante, Hello! (léase en tono Kenita) mmmm y cualquier otro nombre que se les dice a las pechugas: mama, seno, etc

    Lo que sí me cargan son las frases mal dichas: la calor, la shaleca…. y la sartén que está bien dicho pero suena horrible

    • Sairen says:

      la huinsshaa é la sshhala! xD

    • Josephine says:

      Yo tambien les digo Pechugas, encuentro tan feo eso de las mamas….

    • Katty says:

      yo pensaba que la sarten estaba mal dicho, yo digo el sarten
      y tb les digo pechuga, no encuentro nada mas horrible que cuando le dan leche a las guaguas y dicen esta tomando “tetita”, que cosa mas horrible!! mi guagua tomaba pechuga no mas jajajajajaja

      • Dulcepaz says:

        Si me carga “tetita”..la detesto, acá donde vivo que es un pueblito del sur por trabajo y voy a ver a mi mamá a Talca la gente te dice “va a ir a tomar tetita”…la primera vez que lo escuche quede en shock….pechuga no me agrada, prefiero senos.

        • Puntito says:

          Me carga las palabras relacionadas con el nacimiento por ej:
          PARIR
          MEJORARSE , ” ya se mejoro y tuvo …” “se esta mejorando”
          me pregunto si es una enfermedad estar embarazada ¡?
          CRIAR suena como gente antigua
          CRIOS
          DAR A LUZ
          TOMAR TETITA
          DAR PECHUGA

          todas esas palabras ya viejitas!! jje

          • Francisca says:

            Tetita!!!! me carga!!!! lo encuebtro flaite…prefiero decir que mi hija toma papa..

      • sitacami says:

        yo odio la palabra bebé o bebe…es como centroamericana. la palabra chilena es guagua.

        • jeshu says:

          yo a mi niña le digo “mi bebé” porque encuentro que la palabra guagua suena tan frío y poco afectivo, que… no sé, no logra expresar lo que siento ni suena como me gustaría xD
          El otro día se me escapó en la U la frase “tengo que ir a cuidar a mi guagua” y un compañero se enojó XDDDD dijo que no le podía decir así a mi hija, que sonaba demasiado feo, como si no fuera mia xD

        • Katty says:

          si, pero como tu dices, es bien chilena por que una vez mi papá estaba haciendo unos cursos en japón con personas de todo el mundo y cuando todos empezaron a hablar de sus hijos mi papá dijo “yo ando con la foto de mi guagua” y todos lo miraron rarisimo y al mostrar mi foto todos hicieron “aaaahhhh, tu hija” y pregunto que onda y le explicaron que en casi todo latinoamerica le dicen guaguas a los camiones jajajajjajaja

        • ana says:

          si yo le digo guaguis, jajajjjaa

      • Dani Boop says:

        Yo también pensaba que endenante y la sartén estaban mal dichos, pero mi papá hace muuuchos años me invitó cordialmente a ver el diccionario.
        Igual que “ampolla”

        • miry says:

          A mi me invitaron a visitar aquel librito con “padastro” ese cuerito arriba de los dedos, (dolorosa la guevadilla)
          Se dice, para mi ignorante asombro
          “padrastro”

        • Claup says:

          …Yo también pensaba que endenante y la sartén estaban mal dichos…

          del diccionario de la RAE:

          Endenantes:
          (De en- y denantes).
          1. adv. t. VULG. Am. Hace poco.

          Denantes.
          (De denante, con la s de detrás).
          1. adv. t. DESUS. antes. U. c. VULG.

          Quizá esté escrito en el diccionario, pero el mismo diccionario lo cataloga como vulgar…

          Cuando escucho cualquiera de las dos palabras se me retuerce el cuello y me molesta.

          • Rusa says:

            pero es vulgar (uso común)por su sentido coloquial no vulgar de mal educado

    • Sou says:

      Hablando de la kenita el otro dia le escuche en una entrevista y mas de una vez “faltar a la verdad” que tb esta como de moda, a piñera tb se la e escuchado por que no dicen derechamente mentir. Ese gusto de rebuscar palabras para que no suene tan feo.

    • Caro says:

      Pero Endenante está mal dicho, ¿no se supone que es Denante?

      • Carola says:

        No sé si exactamente con esa palabra pasa esto: pero cuando los usos de una término, aunque no sea el indicado, se hacen generales, la RAE termina aceptándolos como “chilenismo”- en nuestro caso – y pasan a ser correctos.

      • Dani Boop says:

        Pueden ser ambas, pero claramente una suena mejor que la otra….

      • Claup says:

        las dos son vulgares… mejor omitirlas y luego suprimirlas 🙂

        • Claup says:

          qué estafa… no me gustó el emoticon que puse es feo, no sabía que iba a salir si ponía dos puntos paréntesis
          )=

        • Pame says:

          “Endenante” era la correcta y la más usada en la época de mi bisabuela, derivó a “denante” que pasó a ser más común y por eso mucha gente piensa que es la forma “correcta”. El lenguaje es dinámico, de otra forma hablaríamos como Cervantes

  16. pame says:

    Concuerdo con el “notable” y me molesta también que digan “no menor” cuando, en realidad se refieren a algo que de verdad es relevante…

    Y para referirse a la “menstruación” no encuentro una palabra adecuada, la correcta es siútica, suena feo decir “la regla” o -peor- “la ruler”… andar “indispuesta” uhmmmm…. no hay una forma normal-informal para referirse al asunto.

    Con respecto a lo de “bendiciones”, que pena por las que tachan de flaite a alguien por la fe o creencias que posea una persona…

    • jeshu says:

      yo tenía una compañera que decía que “andaba con la sopa”…
      suena ultra asqueroso xD

      • Lupita says:

        que ascoooo!!!

      • Josephine says:

        Yo una vez escuche que se referian a andar con la regla como “andar con el tomate reventao”…

        • elyzabeth says:

          que wacala!!!

        • Andrea says:

          Jajajaja… tomate reventao’ jajajaja

        • xime says:

          jujauajujuaja…que me han hecho reir sus comentarios…jajaj…se pasaron siempre le levantan el ánimo a cualquiera…chiquillas son “notables” (jajaja)

          Bueno a,proposito, a mi me carga cuando dicen ” si bien es cierto” o “no es menos cierto”…juajua…que cursileria mas grande…jajaja

      • Beleth says:

        jajaja que horrible!

    • billarquitecto says:

      Suena mejor como decia Alicia Silverstone acerca de la menstruación, en la película Ni Idea : “I was surfing the crimson wave “, “Estaba surfeando la ola carmesi”

      • pock says:

        me imagino que lo robo del Tao, en el cual tengo entendido que a la vagina se le dice Palacio Carmesi, y al pene se le llama tallo de jade, son bonitas palabras pero sobre utilizarlas termina matando su belleza

    • Vivi says:

      un amigo preguntaba si se te había descongelado el bistec? 🙁 flaiiiite!

      • Claup says:

        qué horrible! de verdad no puede decir eso.
        mal mal mal!

  17. Lore says:

    A mi me carga el famoso “hello” y “valor”.. y no los encuentro pelolais, sino todo lo contrario. 0
    Lo otro que me da risa es cuando los comentaristas de futbol hablan del “peso específico” de un jugador…

    • Claup says:

      y qué se supone es “peso específico”? jajaja
      me suena a física, pero no a deportes.

  18. yiyu says:

    Colega! lo más flaite!
    Y en mi rubro se ocupa bastante!

    • Sairen says:

      es q si dices “compañero” te tildan de comunista ¬¬ cuek!
      xD

    • Nicole says:

      A mi me carga cuando en los trabajos los empleados le dicen “jefe” o “jefa” a su jefe. Por que cresta no les dicen por su nombre y le agregan y SRA. o algo por el estilo?. Me revienta.

      • BB says:

        siiiiiiii… pensé que era la unica a la que le cargaba eso de jefe/jefa… LO peor jajajaaaaa. y eso de colacion… por que no puede ser simplemente “anda almorzando” en vez de “anda en colacion”… maaaaalll!

    • mariafrancisca says:

      colega y colación.

      uff…

  19. Gala says:

    No me gusta “potente” ni “freak”. El “bacán” tampoco me gusta pero lo uso un montón creo que por eso no me gusta.

    Y espero no herir sentimiento pero cuando se muere un bebé me cargan esas frases “no era para este mundo” “es un angelito que ya está en el cielo”…

    y la palabra que menos me gusta es “provecho” cuando tai comiendo y te pillan con la boca llena.

    • Beleth says:

      Yo opino lo mismo que tu en las frases cuando se muere un bebé y además que decir esas cosas no hace sentir mejor realmente.

      y provecho.. jeje es como flaite. En un ex trabajo todo el mundo lo decía, y me di cuenta que me miraban feo o como con poca cortesía por no decir “provesho” cuando entraba al comedor´..

  20. pock says:

    creo que cualquier palabra usada en un buen contexto se hace parte del discurso y se escucha bien.
    Cualquier muletilla, por elevada que sea la palabra la mata, volver a usar la misma palabra en una oracion o parrafo solo muestra nuestro limitado vocabulario.

    Y de tu listado de palabras las uso sin mayor problema o tranca, si alguien se eriza por decir “resentido” simplemente lo es, si una persona le molesta escuchar cuico, idem.

  21. Clo says:

    La palabra “cena” para referirse a una comida me carga, tambien todas las frases como “es notable”, “hay que decirlo”, “no es menor”, que para mi son puros chamullos para adornar frases….
    Tambien hay palabras que me cargan y las digo, se han transformado en muletillas, como el “cachai” y el “como”, no sé de que manera eliminarlas.

    • Mishca says:

      Todas esas frases suenan a comentarista de futbol y yo odio el futbol.

  22. lela says:

    no es por los significados, sino que cómo suenan y cómo se usan:

    – colocar
    – coágulo
    – “filete”
    – andar enferma (cuando andas con la regla)
    – se mejoró (cuando tuvo una guagua)
    – recibirse (de cualquier carrera)

    • La Jose says:

      Me carga y detesto:
      1.- Colocar y sus conjugaciones…. colocate ahi, coloca eso…. que onda????? no existe ponte ahi, pon ahi???? o situalo ahi??? (que siutico este último)
      2.- “De por si” que usan todos los picantes para iniciar cualquier oración
      3.- Decir PROVECHOOOOOOOOOOOOO cuando estai almorzando…. POR FAVORRRR!!!! me atoro!!!!!!!
      4.- Las personas que aún creen que una embarazada SE MEJORA!!!! jajaajaja ay que atroz!
      5.- CAPTUS (una nueva plantita)
      6.- AMPOAAAAAAAAA!!!! jajajajaj que horrrorrrrrrr
      Bueno eso…. perdón lo pesada… pero es verdad!
      La Jose

      • Dani Boop says:

        jajaj como Edmundo que dice “me coloca contento” jaja

        • Nicole says:

          Lo siento Pock, debo confesar que el “está de pelos” no me gusta.

        • Arbolito says:

          Edmundo decía: Cari pa que te colocai asi!

          • Sole says:

            Pixa en vez de Pizza ajajaja
            Coptel…
            Cotelé…
            Endenate…
            Colocarse..
            toballa
            Celebro en vez de cerebro…
            Eufemismos como, “tiene angel”, en vez de decir que es prodigioso en algo o que te cae bien una persona.
            Relajante, por decir que un pastel es muy dulce…

      • Pike Tong says:

        una nana, te decía “repunante” así como se usa el “relajante” por las cosas dulces jojo, y era por repugnante jojojo

        • Danita says:

          Yo tampoco soporto el “Colocar”. La otra palabra que no me gusta es “Sabroso”, onda “que sabroso está esto…” no sé por qué, pero me carga.

          Saludos!

  23. Bitter says:

    Lejos la que mas odio es “mijita”, uff en realidad odio que me mijeteen!!!

    • Pattysol says:

      ¡Sí! odio que me digan mijita. Y no es sólo por la palabra, sino que no entiendo por qué gente que nunca he visto se siente con derecho a llamarme así. O “mi niña”, “mi amor”…. prefiero que si no saben mi nombre no me digan nada.

    • Josefina says:

      Siiiiiiiii!!! Detesto que me mijiteen!, que te digan mijita lo encuentro de lo peor…. y la palabra “pichí”, es pipí!

      • Cami says:

        Yo tambien odio cuando dicen pichi, y mear(los hombres sobre todo) Me carga…

      • Natalia says:

        concuerdo contigo!!!
        una de las que mas odio si es que no es la que más es PICHI!
        suena ordinario flaite y picante!.

  24. Paulilla says:

    la palabra “sobajear” suena tan asquerosilla! puaj

  25. nada_dora says:

    yo odio “colocar”

    • Josephine says:

      Yo odio cuando dicen: “colócate ahi” o “gánate acá”, peor….

  26. Josephine says:

    No me gusta la palabra “parir” aunque el significado sea lindo… lo mismo “preñada” cuando se refieren a las mujeres me carga.
    Tampoco me gusta la palabra “mamon” ni para hablar de alguien ni para definir la acción jajaja…

  27. cnstnz says:

    no hay nada peor que el “mi niña”

    • Clo says:

      Si, que horror odio que me digan “mi niña”, es como de vieja del campo…

    • wapaclau says:

      ajá! mi niña….aggghhh muy miechica esa muletilla, yo la asocio a peluquero gay, entras a la pelu y te dicen ..” que se va a hacer mi niña?”

      • wapaclau says:

        …y porqué los votos negativos? aquí no puse mi aviso..es algo personal? se asustaron con un sitio que lleva 2 dias en la red y tiene mas de 700 visitas? chicas de zancada: perdonen, pero humildemente…no soy competencia, soy una más, no presumo ni peco de soberbia….

        • Barbara says:

          No son las chicas de zancada las que te votan negativo sino que las lectoras de Zancada, y obviamente ya conocimos tus post publicitarios y por lo mismo, creo yo, te siguen votando así.

          Hay miles de blogs con muchas visitas diarias y nadie anda sintiendo miedo no de ellos.

    • Chinix says:

      Lo peor “mi niña”, detestable: patúo y mamon

    • Brownie says:

      waaa!!! pensé que era la única que le cargaba!! hasta las vendedoras en las tiendas dicen “mi niña”

      • lela says:

        a veces a mi oficina llega una señora a vender joyas y es impresionante la cantidad de epítetos por minuto del tipo: chancha, mi gorda, conejita, mi amor.. es que no hay cosa que deteste más que ese trato….

  28. Paulilla says:

    a mí no me gusta el eufemismo de decir que se usaron “palabras desafortunadas” o “expresiones desafortunadas” en vez de decir derechamente que metió las patas

    • Rocío says:

      Siiiiii! El “mi niña” es como típico de vieja poblacional, así como cuando dicen el bebé o la bebé, yo prefiero la guagua para todo caso, o el dinero en vez de la plata o cuando pronuncian con ese sonsonete cargando las eses así como “ssssssss” como desinflandose. Y aunque las palabras para referirse a los genitales son feas, prefiero decirlas a ponerles nombres como “pirulín”, “pilin”, “cosita”, “chorito”…… Puaj! Qué flaite!

  29. isa says:

    Hay varias palabras el otro dia con unos compañeros hicimos cada uno una lista
    La mia se redujo a lo siguiente

    -Flema
    -Connotado….es la que se esta usando en vez de notable
    -Axila… no se por que pero es fea y su sustituto sobaco…peorrrr!!!
    – cuando dicen… “POR SER”
    – y las anteriors mencionadas Vulva y Glande que palabras mas feas!

  30. belén says:

    Es una patada en la guata la palabra “bebé”. Suena tan siútica, en general cualquier palabra demasiado rebuscada usada en el lenguaje diario, como “boda” también, uffff.

  31. Celeste says:

    la que mas odio y ni siquiera existe, es SEÑALETICA..

    • wapaclau says:

      jajajaja…”ni siquiera existe”, la pura verdad!!!…jajaja…pero que buen juego de palabras!!! bravoooooooooo

  32. patipati says:

    Te pillé en un “RENUNCIO”….es muy flaite….bueno flaite me carga, roto o rotear también…y “topísimo”…esas por el momento

    • Nicole says:

      Simpre me ha parecido terrible la palabra “tocación”.

  33. CataLinda says:

    -“Pichí” en vez de pipí…
    – Partir una frase con “Como te dijera yo…”
    – Terminar la frase con el “Digamos…”
    – “Casamiento” en vez de Matrimonio
    – Calcetas en vez de calcetines
    – “Teta”..!!! ATROZ.. prefiero hasta Seno antes que eso!!
    – “x ser…”

    Hay muuuchas palabras que detesto, pero más me carga cuando la gente no sabe hablar!!!

    • Sole says:

      La palabra es mama, pecho, seno es lo que está entrmedio…

      • Val says:

        A mi como que no me sale decir mama, no puedo, en un máximo esfuerzo dije “examen de mama” pero sigo prefiriendo pechuga, y muy linda no es tampoco.

  34. Cristian L! says:

    Lo de la palabra Alma me recordó una tira de Mafalda, no sé si era Felipito o Miguelito que le decía a ella que le cargaba que la gente dijera “pichiruchi” porque era una palabra sin sentido, que la gente la usaba sin saber qué significaba. Entonces Mafalda le dice que le defina la palabra Alma, y ahí queda en blanco… al final, dice “he quedado como un vulgar pichiruchi” jajaja

    • Cristian L! says:

      ah, y por palabras o frases que me cargan, hoy en día todo es “una suerte de” algo, por decir una especie o tipo de. Una suerte de pacto, una suerte de esto, de lo otro. Cada vez que escucho al Paulsen sale con lo mismo, como 20 veces jaja

    • Josephine says:

      jajajjaaaaa…. hasta me la imagine!

  35. CARMEN says:

    encuentro super siutico decir bebé (o pero “la” bebé cuando es mujer). Porque no mejor usar nuestro autoctono guagua?

  36. josefa says:

    odio todas las palabras derivadas de PENE, aunque estén en otro contexto (es más, en otro contexto son aún peores)… Ej:

    “su miraba PENETRÓ mi alma”

    • sitacami says:

      jajajjajajja
      yo también odio la palabra penetró e invaginaciones

    • Cami says:

      Suenan arto peores todas las derivaciones de pene como la otra vez un amigo español que venia recien llegando me pregunto asi como medio colorado ” que es la polla de beneficiencia” jajajaj xD, o para los de centro america el pico que ellos usan como por ej: son las 2 y pico, nada que ver como lo usan aca xD

  37. Dulcepaz says:

    Las palabras que me cargan son: “tengo pollitos” o “flemas”;mocos, loros , pichi, mear…ahora las no relacionadas con fluidos del cuerpo, me no me agrada “pega”, “colocar”,”andar”…bueno esas serian las que me acuerdo.
    Saludos a todas

  38. Sairen says:

    me acorde de otras!!
    – Filete (cuando ven a alguien bonita)
    – “prestar ropa” (que flaite!)
    – Custiones xD
    – Piñiscar (pelliscar)
    – Pegame una llamaita
    – Entra pa adentro
    – Sale pa afuera
    – Sube pa arriba
    – Baja pa abajo

    jajajajajajajajjaaja xD

    • Nicole says:

      Ha sido un vicio este post.
      Yo estudio lenguaje y literatura. Supondrán que hay hartos prejuicios y exigencias en cuanto a mi vocabulario pero yo webwo un montón y digo palabras flaites, entoncaciones de vieja, etc. Me lo tomo con humor.

  39. metro says:

    claro que hay palabras y conceptos odiables, pero no tiene nada que ver con su significado. es el uso desmedido de ellas lo que me molesta. es que no cuesta nada ser más preciso o dejar a un lado las muletillas y los conceptos en inglés que están de moda.

    mi lista:

    – GARRA
    – básicamente
    – notable
    – pareja
    – pechos
    – la zorra, la raja, etc.
    – target, (la) ruler, hello(u), sweety, you know, know how, etc.

    • Paulilla says:

      know-how es un concepto difícil de traducir al español… “saber hacer”? target tiene su traducción (segmento objetivo), pero es más larga. Esos conceptos técnicos no creo q esté mal usarlos en inglés.

    • Carito says:

      Know how me parece que está bien así, todos entienden a qué te refieres y en todos los libros y clases lo pasan así.

      • pock says:

        know how es simplemente el conocimiento de algo (sabe de eso) es, suena mas bonito en ingles pero no veo la dificultad de decirlo en españolisimo coño!

        Con trade-off en pocas palabras me cuesta mas

        y tu avatar gatuno esta de pelos!

        • Paulilla says:

          know how es más que eso pock, es el conocimiento específico y particular que tiene una empresa o una persona sobre cómo hacer determinada cosa, que le da ventajas sobre otra para dedicarse a hacer esa cosa. Como vez, es difícil traducirlo en una sola palabra.

        • Dani Boop says:

          Aun así, no todas tienen una traducción literal en español, porque no significan una sola cosa como know-how… yo todavía no puedo traducir accountability :S

          • Paulilla says:

            iba a poner esa de ejemplo! accountability tampoco tiene traducción literal, yo la traducía como responsabilizar pero es más que eso.La otra es enforcement, algunos la traducen como “enforzar” directamente, pero no sé si existe esa palabra en español

  40. metro says:

    jj perdón. sweeetie

  41. N.a.T.a. says:

    la palabrà “pus”
    es horrible.
    típico mi vieja cuando estoy almorzando.
    haaaaa
    “me hice una herida y tengo pus”.
    que asco

    • Josephine says:

      Oh mi mamá igual… saca cada tema cuando estoy almorzando….

    • Nicole says:

      Nata y Josephine..eso no es nada!!!
      El unico momento del dia en que estamos todos juntos en la casa es a la hora de la cenar y aparece CADA TEMA, a dmeás sumado con los comenciales de gente que no puede cagar, que quiere hacer dieta, etc. Siempre termino deciendo: No me interesan sus problemas intestinales, gracias. XD

      • Perra Pelá says:

        ohhh, me tienen chata esos comerciales de yoguth, con locas obsesionadas con la kk, el peo, la hinchazon y todo eso. Son apestosos.

        • Puntito says:

          jajaja Perra pela que me haces reir!!

          es verdad , tb me tienen aburrida con la hinchazon y la estitiquez jajajaj..

        • Paulilla says:

          se dice TRÁNSITO LENTO

  42. Carito says:

    Ay, yo odio tantas palabras, entre ellas:
    – Colocar (colocarse, ganarse…)
    – Fulero pero si dicen JULERO mal!!
    – Convidar, una de las peores lejos!!!!
    – Villa
    – CUATICO!!
    – Escuela, me suena como tan huasa
    – cuando dicen BALSA en vez de BARSA, usan una palabra fea y más encima mal
    – CALMA’O y si es CALMA’O LOGO (en vez de loco, peor!!!!)
    – VACILAR
    – Chomba, que horrible!! porque no mejor chaleco (que igual es fea) o sweater mejor
    – Chantar… chantate, chanta’o
    – CUATICO!!
    – PULENTO, FILETE!
    – CUSTIÓN

    • Dani Boop says:

      Mmm no caché por qué te pusieron tantos negativos, te regalé un puntito positivo jajaja

      A mi Facultad le decimos “La Escuela” así que seríamos todos huasos entonces jaja

      • CataLinda says:

        En mi universidad las facultades tb eran escuelas: Escuela de Derecho, de Psicología…etc.

        • Dani Boop says:

          Sip, es que en este caso es sin apellido… Cuando uno en el ambiente laboral dice que estudió en “La Escuela” todos cachan qué carrera y de qué universidad

          • Carito says:

            No me refería a esa escuela, sino a la primaria, como decir “cuando era chico y estaba en la escuela…”

          • Dani Boop says:

            jajaja siii si me había dado cuenta 🙂

  43. Chofi says:

    a las finales…
    asi por ser…
    ponte tú…
    provecho…

    pensaré más jeje

    • Bimbo says:

      Sí! odio el “ponte tú”

      La frasesita que me carga y no entiendo es cuando la gente se compra algo y dice “lo saqué” en cuotas… por qué no un simple me compré??

      También cuando dicen “no te hallo la razón”

      “hay que saber salir adelante”

  44. Chofi says:

    ya sé!

    mi niña
    todo el rato
    que huachón!
    hello (tono hueco)
    oli
    es que te moriiiiiiiiiii (tono muy alto de voz)

  45. kattyrunrun says:

    “Lo cual”
    odio esa expresión y lo ‘pior’ es que se usa donde no tiene nada que ver

  46. paloma says:

    no lo había pensado pero hay varias palabras que detesto, varias de las que ya se han nombrado… ultimamente se ha puesto de moda esto de inventar palabras como por ejemplo: “vió”, “del corte”, “kodak” (en vez de foto), me parece que todo esto tiene que ver con las “tribus-urbanas”que aparte de escribir como retardados, inventan cada código y palabra que de sólo oírlos producen rechazo.

    EJ: “Está de vió este post, saludos chiquillas que estén del corte!!!”

    • Paulilla says:

      “vió”?? no será “vío” (deformación de “vivo”)?? ej “hay que hacerla de vío” o en su defecto, “hay que hacerla de vovi”.

      El “como se llama” también me molesta un poco… en general, me molestan las muletillas, más que alguna palabra en especial

      • paloma says:

        jajajaj “vío” “vió” da lo mismo, si quienes las usan ni se molestan en ponerle tilde o darle una entonación especifica…a las finales es solo moda

        Muletillas como decir “demás” para responder cuando conversas con alguien ajajaja (igual a veces se me pega el “demás”)

        • lela says:

          me siento una anciana, no entiendo de lo que hablan jajaajajja
          lo del kodak, ya…. pero lo otro? jajajaajjaja

  47. Lila says:

    Por favor más respeto con esas palabras, no hay que ser tan resentid@, aunque encuentro notable que para no usarlas busques los sinónimos de ellas, seguro que es harta pega.

    Por lo demás estar en pareja es super bueno para el alma 😀

  48. miry says:

    Dar jugo,
    no me gusta esa expresión…

    • Perra Pelá says:

      En esos casos es mejor decir: que metio la cabeza al water jjajaj (broma) Pero sabes esos terminos me dan risa

      • miry says:

        Tengo entendido que al principio en la “jerga canera” significaba, apuñalar a alguien y que sangre…por eso me genera anticuerpos

        • Perra Pelá says:

          uh de ahi viene? me imaginaba que de algo canero, pero tan violento? mitch ahora se usa para los ARTISTAS del carrete.

    • N.a.T.a. says:

      ahhygg yo tengo pegado eso.
      dar jugo.
      sería entrete hablar de las palabras feas que a uno se le pegan.
      tengo pegado el: rancio, tóxico, heavy.
      para todo.
      acabo de decir algo horrible:
      “te tienen pa´la paipa”.
      ajajajaja.
      que rancia soy. 🙂

      • Dani Boop says:

        Siii yo tb tengo pegado el dar jugo, no sabía el significado..

        También “heavy”, “cueeec” y “too mal”, pero “rancio” lo ocupaban las amigas de mi hermana chica en ese tono cuico insoportable así que creé anticuerpos 🙂

      • Paulilla says:

        yo tengo pegado: dar jugo, caleta, demas (de maikel pa algunas amigas), bacan, igual, el como, rancio, la zorra, terrible (“eri terrible de pollo” jajaja), “ah shusha” (eso es por una talla familiar, pero estoy tan acostumbrada q se me sale!), aunque siempre en un contexto amistoso, no cuando hablo con mi jefesito lindo.

  49. alelie says:

    “Mediático” …a toooodo le ponen mediático, o “rostro” jajajajja ¿qué es un rostrooo??????. Aúnque reconozco que esas palabras me cargan más que por quénes las suelen utilizar que por cómo suenan o por su significado

    • alelie says:

      quiénes

      • N.a.T.a. says:

        si que cierto.
        a todo le ponen mediático.
        es un actor medíatico.
        es una modelo mediática.
        alguien me dice que mierda significa mediático.
        antes no existía esa palabra.

  50. gordi says:

    Me carga q las niñitas q hablan todo terminado en “i”. ej: q lindi, te ami, te quieri, holi.
    O con “u”, ej: nus vemos

    uffff

  51. jeshu says:

    Femicidio

    • oli says:

      No existe como término jurídico, como hacen creer en la t.v. así que ojo es HOMICIDIO.

  52. Naira says:

    SI bien la palabra pene es media fea,, pero pucha que es bonito..jjaaa…
    “Mi niña” esa palabra no me gusta..mi amorcito me lo dice por correos y no sé como decirlo que no lo haga… recuerdo que está palabra la puso de moda la Eli de Caso.. y después todo el mundo la REutilizó.

  53. Sol says:

    A mi me carga que me “mijiteen” “mijita” para acá y para allá. Me carga.
    Y me uno a lo de las bendiciones, o sea, gracias, pero me incomodan esas personas

    • mandarina says:

      a mi tb me carga el “mijita”!

      • miry says:

        Peor aqui llama un cliente que cuando contesto, me dice
        Hola Guachita! y no es de talla, es su forma de ser cercano…
        Igual ahora me da risa 🙂

        Hola GUAAAAAACHHHHITA!

        • Sol says:

          POr qué nos dicen así?????? Quién les dijo que era simpático/tierno/cercano??? jajaja

          Oye, na que ver, pero cómo pongo mi foto? Me encantó el sitio

        • Nicole says:

          Wuajajajajjaja XD
          Esas expresiones no serán muy correctas en el contexto ni en su significado, pero son tan chistosas y no se…crean algo especial o distinto en el ambiente. Hay que valorarlas 😛

  54. daniela says:

    A mí me carga el “Buenas” en vez de decir buenas tardes o b. noches, no sé, quizás depende de cómo se diga. Pero el buenas .. no me gusta. Igual que “mi niña”, horror y peor si te la dice alguien de tu edad ¿qué onda?.
    Hay una palabra que me está cargando que es “amiga”, amiga aquí que amiga acá, no sé porque se usa tanto. Me da la impresión que es para reforzar la amistad, ya me cae mal.

    • Sol says:

      encuentro peor el “amigui” o que le pongan diminutivo a todo: Solcito, claudita, sandrita etc

  55. Perra Pelá says:

    Hay palabras o términos que no me gustan como suenan foneticamente como:
    Boton, clitoris (pucha la palabra horrible), escroto, teta, trompa de falopio.
    in crechendo (ni sé si se escribe asi, es fea y siutica), chomba, chaleca o chaleco. Guitrear (mas asqueroso suena el acto).

    y otra que en su contexto no me agradan, como:
    A una embarazada decir que SE MEJORO (estaba enferma?)
    Decir provecho cuando comes.
    Esperate un cachito.
    convidar, (nose porque no me gusta ¿?)
    decirles MAMITA a las niñitas chicas.
    LA PATE, en vez de el pate.

    Aunque hay hartos terminos que muchas deben considerar flaites, pero me dan risa, o no me dan nada.

    • Lupita says:

      LA paté?!?!?! esa no la habia escuchado nunca, y me suena a siútico a kms de distancia!

      • pilin says:

        lo dicen las viejas mas cochinas y feas del barrio jajaja, para nada pitucas

        • Nicole says:

          JAJAJAJAJAJ “las viejas más cochinas y feas del barrio” XD

  56. Katty says:

    – mitico, tenia un amigo para el cual todo era mitico, hasta las monedas de 100
    – emprestame, se que no es una palabra pero la he escuchado harto
    – que escriban con k en vez de q y X en lugar de ch, por ej: komo, xaleco, xao, ke, mas aun cuando es gente que tiene sobre 25 años
    – cuando terminan las frases con vio? o me entiende?
    – que le digan mamita o papito a las guaguas, mi abuela lo hace con mi hijo y lo odio!!!
    – en el medio, ej: en el medio de los fotógrafos, artistas, publicistas, etc.

    si me acuerdo mas las comento mas adelante

    • Feliciana says:

      jajajaj a mi tambien me molesta el abuso de la “k” y de la “x”… si no cuesta tanto escribirlas.

  57. vic says:

    lo peor son las palabaras comodines que se repiten tanto que llegan a perder el sentido. (odio notable, mi reina y unas cuantas mas)
    otra cosa son las palabaras que significan algo y la gente las usa bien, pero que en nuestra cultura un poco limitada (me incluyo) se consideran feas o no se que . . desde hace un año que vivo en españa he tenido que tragarme todos mis prejuicios en incluir en mi vocabulario palabaras como cena, boda, bebe y teta. .y muchas mas que ya me salen solas

  58. mandarina says:

    la palabra polol@!!! da verguenza ocuparla afuera…

    • pock says:

      a mi tampoco me gusta pololo, lo encuentro entre mamon y de pendejo.

      y pior aun, que le digan “HAGAMOS EL AMOR”, cuando lo único que van a hacer es cogerse mutuamente, cero intensión afectiva, sin ningún cariño de por medio.

      Me carga la situtiqueria, onda “voy a hacer un pichisito”, el cacu, pipi, el cosito para pene… pero toi frito, vivo en Chile el pais de los siuticos que todo les da verguenza o asco, y que todo tienen que disfrazarlo.

      • Josephine says:

        A mi tampoco me gusta Pololo, o Polola, es como infantil, esta bien a los 15, pero decirle asi sobre los 30 años ya no me calza…

      • Celeste says:

        “hacer el amor” me expresion mas cursi… en todo caso prefiero coger, que fornicar.

      • Dani Boop says:

        pololo? en serio? yo lo encuentro de lo más normal.
        Lo que me carga es cuando dicen “mi pareja” es como si fuera tu acompañante o alguien inanimado, esa impresión me da

        • Perra Pelá says:

          A mi pareja me suena medio gay, es que todos las personas gays que he conocido, para ser mas piolas siempre decian Mi pareja, nunca polol@. Igual yo digo pareja para demostrar que es mas que un pololo, pero igual me es raro.

  59. lorena says:

    La palabra PiCHÍ me carga! o mear no se me carga, LA CALOR etc.
    y las palabras que decian tbn sobre los organos femeninos y masculinos TROMPAS DE FALOPIO y ahora que lo escribo organo tbn. jajaja

  60. PONTE TU

    un asco de palabra!

    • cielo says:

      pero no es una palabra, sería una expresión…

    • elyzabeth says:

      si, y ahora esta muy de moda,he escuchado a mucha gente decirlo

  61. Vero says:

    Me carga cualquier “peruanismo” que adoptemos los chilenos como propios, ejemplo, “al toque”, “pasar la voz”, etc…
    Además de los “flaitismos”… “bendiciones”, ¿que es eso?… ah, y weon de muletilla lo odio…

    • Katty says:

      debe depender del lugar pq “al toque” yo lo conozco de la epoca pre-peruana, como del año 97 o 98

  62. ceci says:

    jajaja
    “Penetración”, la encuentro horrible jajaj
    buen post!

    • carlia says:

      jajaj,
      si yo también la encuentro horrible, y cuando la escucho en cualquier contexto, siempre pienso en lo mismo :S
      se entiende?

    • Nicole says:

      Ceci, seguiste Skins, genial!

      • ceci says:

        jaja sii me enamore de la serie!

        • Nicole says:

          Yo la peinè con la primera y segunda temporada, la tercera me aburrió un poco.

  63. sol says:

    Eficiencia, emprendedor,

    • Paulilla says:

      jajaja en la U manosearon tanto la palabra emprendimiento que cada vez q la escucho me da un pequeño escalofrío

  64. alejandrita! says:

    ODIO Q ME DIGAN “MI NIÑA”
    primero hace rato q no soy niña…ademas es tipico de gente q apenas conozco… como por ej. las secres de mi trabajo, las vendedoras del mall …y por ultimo el otro dia unas apoderadas del cole de mi hermano… a mi mama… le decia “si, mi niña”…. horrible!

  65. romina says:

    me carga
    -colocar
    – servir de ( comer)
    -provecho
    las odio¡¡¡¡¡¡¡

  66. clau abarca says:

    me cargan las siguientes palabras: las palabras que las achican como tazita,claudita,amorosito..y por que todos te dicen ” hola gorda, no gorda” o lo otro ” TODO EL RATO” y con voz seuda cuica..y ese acento cono shhh…o cuando la gente habla mal , mas que palabras me carga la gente que habla mal, como aca en stgo yo no se de donde sacaron que es “LA CALOR” que flaite suena, yo conozco a alguien que no dice pan de molde si no ” pan de morde” , que rasca

    • wapaclau says:

      cierto clau, yo también me llamo Claudia pero nadie me llama así, la mayoría me dice Claudita y no soy chica ni de edad, ni de porte, ni de personalidad, no sé porque siempre diminutizan mi nombre, prefiero el “Clau”

    • Perra Pelá says:

      Hay gente que habla super mal, no digo que yo sea una academica, pero a veces es mucho, no es que sean flaites, (para mi los flaites son los malos, lanzas, ladrones etc) pero hablan mal por su entorno y se acostumbran a hablar mas o menos asi:
      Vamos a tomar once, COLOCA aca LA PATE, y tu GANATE aca con la MAMITA(niña), y no seai BARSA, que vamos a COLACSAR. Ohh esta RIQUITO el pan con CHANCHO. Con el te, me subio LA CALOR, pero no te vayai a sacar LA CHALECA, que te podi resfriar, para refrescarte toma un poco de BIBIA.

      ojo que he visto gente para nada flaite, NO hablan ahhgsi como gangozoassiywua. Hablan normal, solo mejoraran esos terminos pasarian super piolas. Pero QUE LE AMOS HACERLELE

      • N.a.T.a. says:

        por suerte no conozco a nadie que hable así.
        me muero.
        pero yo creo que en general se están confundiendo.
        una cosa es que a uno le cargue una palabra que exista como por ejemplo: testículo, porque quiéranlo o no la palabra existe.
        y otra cosa muy distinta es que a uno le carguen las palabras mal habladas ya sea “farda”, “dentre”, etc…