Por Pamela Urrestarazu
Chile por unos momentos logro impregnarse “a lo cubano” por el grupo Orishas, quienes causaron una atmósfera de alegría y euforia entre sus seguidores el jueves en la noche en el Court Central del Estadio Nacional.
Rodeados de puros, banderas cubanas y ritmo tropical mezclado de hip hop esta banda cautivó a su público. Con guitarras rumberas, trompetas y percusiones en vivo impregnaron los cuerpos de ritmo por dos horas.
Más de cuatro mil personas corearon las canciones de sus tres discos: A lo cubano, 1999, Emigrante, 2002 y El kilo, 2005. Sin embargo, la diferencia fue notable al preferir las canciones de su primer disco, que lo llevó a la cima del éxito en nuestro país.
“Menos guerra, menos sangre y más marihuana” fueron algunos de los mensajes que Yotuel, Roldán y Ruzzo, vocalistas de esta banda tan exitosa, decían entre canción y canción. Desde ese momento el público prendió mucho más, dejándose llevar por las jugarretas del trío de mover las manos y de repetir junto a ellos.
Estos cuatro cubanos residentes en Francia son los responsables de la fusión de hip hop con guaguancó y rumba que ha revolucionado Europa y cada día más América.
yo tambien fuí, y estuvo de pelos el recital,
bailao y gozao chico
salu2 desde el caribe…
Orishas Lo maximoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Avisen si biene para la VIII zona Sur De chile.. queremos puro ir a verlos con mi amiga Kharlinda :D……
legalize!!!
=O
Buenoooo Orishas!!!¿Cunado vienen de nuevo???