ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+

ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+ en Centro Arte Alameda

Hoy te recomendamos ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+, una exhibición disponible en el Centro Arte Alameda Tv para recordar que nunca será suficiente con un día.
ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+

Hoy te recomendamos ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+, una exhibición disponible en el Centro Arte Alameda Tv. El día del orgullo fue el pasado 28 de junio, pero en Zancada creemos que todos los días del año son importantes para visibilizar a la diversidad sexual y sus luchas.

En el streaming del Centro Arte Alameda Tv hay varias películas LGBTIQ+, como El príncipe (2019), de Sebastián Muñoz; Las hijas del fuego (2018), de Albertina Carri; o Bixa Travesty (2018), de Claudia Priscilla y Kiko Goifman. Y ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+ llega para reafirmar el compromiso que tiene el Centro Arte Alameda con la comunidad.

¿Qué ver en ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+?

ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+ es una exhibición virtual de varios formatos que reúne a 7 creadores. La curadora del contenido es Denisse Leighton, periodista del centro y la exposición estará disponible hasta el lunes 26 de julio.

 

Desobediencia Visual (ilustración)

Dibujante, lesbiana, comiquera y tatuadora. Resistencia gráfica y activismo disidente lésbico y feminista.

“Actualmente, a los 27 años, me encuentro dibujando y tatuando en mi estudio-taller en Comunidad Cultural Rogelia, un espacio de encuentro artístico para la comunidad LGBTIQA+ ubicado en barrio Matta Sur, Santiago de Chile. Formo parte de la colectiva de mujeres cis/trans que hacen historietas Tetas Tristes Comics desde 2017 y vivo en Casa Amor junto a Rae del Cerro y la gatita Adele Yelle, autogestionando nuestro hogar y promoviendo la cultura lesbica”.

Creando con rabia, dolor y ternura hasta la muerte.

Desobediencia Visual

Valentina Carfulen (Poesía)

Trabajadora sexual y escritora (columna, novela y poesía). Después de escapar de su hogar. Vive y trabaja en un pequeño departamento en Santiago Centro, donde trama su vida
con performance y arte. Conocida como la empresaria del amor.

el sujeto x me trata como su  polola
el sujeto x se droga a mi lado
el sujeto x duerme conmigo
el sujeto x odia hablar de política
el sujeto x odia el feminismo
el sujeto x siente culpa de pagarme

Valentina Carfulen, escritora

Sebastián Calfuqueo (Video Arte)

Licenciade y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. De origen Mapuche, su obra recurre a su herencia cultural como un punto de partida para proponer una reflexión crítica sobre el estatus social, cultural y político del sujete Mapuche al interior de la sociedad chilena actual.

Su trabajo incluye la instalación, la cerámica, performance y el video, con el objetivo de explorar tanto las similitudes y las diferencias culturales como los estereotipos que se producen en el cruce entre los modos de pensamiento indígenas y occidentalizados, y también visibilizar las problemáticas en torno al feminismo y disidencias sexuales. Es parte del colectivo mapuche Rangiñtulewfü y Yene revista.

Sebastián Calfuqueo

Lontano (Fotografía)

Fotógrafo autodidacta. Se ha dedicado a registrar el under del ambiente gay en Santiago,
fotografiando a drag queens y a la escena vogue nacional.

Desde hace un par de años se dedica a la fotografía erótica masculina con su proyecto de hombres macizos, lo que también alterna con otros proyectos personales específicos y colaboraciones como la que realizó con el músico Felipink y su video Pecado (2020). También ha fotografiado varias pasarelas nacionales como Pasarela Valparaíso y Mercedes Benz Fashion Week Santiago, para Quinta Trends, el sitio de moda de autor nacional.

Entre sus últimos trabajos destaca su registro del Ensayo General de Amateur Dance Film (2020).

Fotógrafo Lontano

Felipink (Video Performance)

Cantautor y director creativo. Músico y performista chileno. Junto a su banda promocionan
el disco El Tigre, disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente presentan la
performance Mandolina Mía y preparan el lanzamiento de su nuevo single Pecado.

Cantautor Felipink

Sabina Ahumada (Ilustración)

Ilustradora pampina nacida en el norte de Chile.

“La ilustración, el bordado y el grabado son mis principales quehaceres creativos. Actualmente, estudio Ilustración en el IP Arcos. Desde el 2020 soy residente en el Taller de grabado en Balmaceda Arte Joven junto al colectivo de grabadoras Caudal Gráfico.

He participado en distintos proyectos colectivos de poesía y activismo gráfico en torno a la revuelta social. Mi trabajo se orienta a los retratos de mujeres nortinas contemporáneas y su relación con el territorio íntimo, la naturaleza y el feminismo. Amar a otras mujeres es parte de mi imaginario visual y político. Busco que mi cuerpo, mi territorio y mis amores se encuentren en cada imagen que construyo”.

Ilustradora Sabina Ahumada

Recuerda que puedes ver ORGULLO! Exposición Colectiva LGBTIQ+ en Centro Arte Alameda hasta el lunes 26 de julio.

Deja tu comentario