Objeto de deseo: globo terráqueo

 

Objeto de deseo: globo terráqueo 1
por Paty Leiva*

Los admiraba desde que los veía en el colegio o en alguna tienda como de objeto decorativo, pero nunca se me ocurrió que podría tener uno. Hasta que en un cumpleaños me lo regalaron mis hijos –guiados por su papá– y no podía más de la emoción. Hoy habita como el más preciado y funcional “adorno” de mi departamento.

Lo que me pasa con el globo es que me genera la sensación de poder abarcarlo todo con solo mirarlo, además, la diversión es ilimitada porque siempre hay detalles por memorizar y soñar con visitar.

*Esta sección está abierta para quienes quieran enviar su propio objeto de deseo, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a [email protected] en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

27 Comments

  1. me encantan!!!, cuando chica lo hacia girar y ponía el dedo, donde paraba…era ahí donde iba a viajar.!!..jajaja

  2. Amo los globos terráqueos, sobre todo por ver los países que quiero viajar y tratar de imaginar como seria el viaje, con quien iría, que fotos sacaría, las ciudades que visitaría, etc.

    Es como viajar con la mente 🙂

    • En Lápiz López valen alrededor de 25 mil pesos, hay celeste como el de la foto y uno con tonos pastel, como más de mapa antiguo. En el IGM, Avenida dieciocho también venden.

  3. A mi también me encantan!, acabo de pasar por una tienda Ferouch que tiene n en las vitrinas y los amo, pero que tengan como onda antigua y no comprados en Meiggs. Lo otro que me gusta, son los planisferio o mapamundi usados como papel mural, lo pones en una sola muralla y se ven tan lindos. Algo así:
    http://www.x4duros.com/2012/05/tu-preguntas-donde-encontrar-un-mural.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+X4durosDesing+%28x4duros.com%29

  4. Me encantan!
    Mi mamá me regaló uno de esos chiquititos que venden en la calle y soy feliz con él. Aunque me encantaría tener uno grande. Acá en Viña en una tienda en una galería ya vi uno de esos grandes, amarillo como de onda antigua y quiero que esté en septiembre para ver si se lo puedo regalar a mi hermano. (aunque es carozzi igual).

      • uy se me olvidó como se llama, pero entre villanelo y la que sigue yendo hacia la plaza de viña, por arlegui, entras y a la izquierda creo que es la segunda o tercera tienda. Creo que está al lado de una tienda en que venden frutos secos, comida china, cosas estilo delicatessen.

  5. Chicas hay alguien que me pueda dar un dato de donde encontrar un globo terráqueo como lampara, estoy loca por tener uno así

  6. Pensé que era única que moría por algo así… siempre estoy que comrpo uno el señor que vende en Padre Hurtado con Kenedy, pero me da un poco de verguenza no sé por qué

  7. Yo siempre he querido uno, ahora me doy cuenta que no lo he comprado de pava no mas…mas que para pensar adonde voy a viajar (jaja adonde la viste) lo quiero para aprender geografía, durante anios jugando trivium siempre ha sido mi punto débil…

  8. Me encantan! Cuando los veo siempre me acuerdo de Mafalda y sus tiras
    De verdad, hasta ver el post no había pensado en el globo terráqueo como un elemento decorativo, que veo da un buen resultado.
    Aparte, soy pésima en Geografía, nunca es tarde para aprender.

  9. LEEEEEEEEEEEEEEEJOS ES LO MEJOR EL GLOBO TERRÁQUEO, lástima que algunos los más choris son tan recaros 🙁 , he visto algunos con diseños muy excelentes, en fin aparte de adorno, claro uno puede estar ahi admirandolo horas y horas aprenderse lugares , jugar, etc :B lo mejor

  10. Parece que está de moda porque yo los he visto en todos lados, hasta en la calle los venden…

  11. Yo tenia un globo terráqueo y nunca me gustó, y nadie lo quería en su pieza, al final lo dejamos en mi entretecho y ahí debe estar jajajajaja.

  12. Yo pensaba que era la única que soñaba con tener uno!!! Jajajajaja!! me encantan, pero encuentro que están caros. Siempre miro el que venden en la Lapiz Lopez, algún día voy por él

  13. O_o….pensé que yo no más era la loca que sueña con tener un hermoso globo terráqueo…

  14. Me encantan!!! tambien los vi como lamparas en la libreria Nacional ahi lo pueden encontrar y tambien por kennedy llegando a la Rotonda Perez zujovic se para un señor en las mañanas a venderlos.

  15. Me encantan los globos terráqueos, te sientes dueña del mundo y sueñas con viajar a todos lados, tengo uno en mi casa pero no están grande, en la mesa de centro del living..

  16. Mi papá me comento desde niño quiso uno y ahora pienso regalarselo para su cumple…..donde encuentro tiendas que vendan unos choris??? aca en stgo??…a los que han visto por ahí comenten los lugares plisss…se agradece

  17. Hola! Mi pololo esta de cumpleaños y quiero regalarle uno, me he paseado por todo el centro, pero no encuentro ninguno con base de madera como el de la foto! Tambien podria ser metalico, les agradeceria infinito si me diesen un dato, me costo tanto juntar el dinero y tengo suficiente como para comprar algo “caro”, pero no encuentro nada como “a la altura” =( Muchas gracias!

Comments are closed.