por Daniela Paz (@dnlpz)
La historia de este objeto parte cuando el arquitecto y diseñador industrial danés Arne Jacobsen (1902-1971) -que ha realizado obras claves de arquitectura en el mundo y muebles que se han convertido en clásicos como silla Hormiga de 1951 y las sillas Cisne y Huevo- realiza la tipografía para la señalización interna del ayuntamiento de Aarhus, que buscaba optimizar espacio y dar un aire moderno a este espacio.
La tipografía había sido desconocida dentro de su gran trabajo, hasta que la firma Design Letters la trajo de regreso en una preciosa serie de objetos utilitarios para la casa.
En esta línea se pueden encontrar platos, tazas, cojines, paños de cocina (que nunca vas a querer ocupar), lecheros, libretas y algunos contenedores. Cada uno de los objetos en blanco y negro le dan un toque de estilo en cualquier lugar donde decidas ponerlo. En nuestro país puedes encontrar mucho de esta colección en la tienda Olika (Alonso de Córdova 2872) y ahora también en la Feria Internacional del Libro.
Foto: facebook Design Letters