nuevas políticas de WhatsApp

¿Cuáles son las nuevas políticas de WhatsApp?

 

nuevas políticas de WhatsAppPor Belén Leyton
WhatsApp pertenece a Facebook desde el 2014 y este año actualizó sus políticas de privacidad para ofrecer “integraciones que te permitan conectar tus experiencias de WhatsApp con otros productos de las empresas de Facebook“.

En las políticas de WhatsApp, explicita que recopila información básica para su uso, tal como nuestro número de teléfono y la información básica de la cuenta. Además puedes darle acceso a otros para obtener distintas funciones: almacenamiento, cámara, contactos, micrófono, registro de llamadas, SMS, teléfono y ubicación.

Si no aceptas, no puedes usarlas. Y si no aceptas compartir tu ubicación, con el resto de datos que obtiene puede estimar una ubicación general igual.

Además, guarda temporalmente los mensajes no entregados y el reenvío de mensajes multimedia, pero aseguran contar con un cifrado de extremo a extremo, es decir que sólo pueden acceder ambas partes de la conversación. También guarda conexiones, estados, pagos y transferencias en el servicio.

Información que se recopila automáticamente:

  • Datos sobre tu actividad en el servicio: el uso que haces (tiempo, frecuencia y duración), los ajustes que elegiste y cómo interactúas con otros.
  • Información sobre el dispositivo y la conexión: modelo del hardware, el sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, la conexión, el operador de telefonía móvil, el idioma, la zona horaria, la dirección IP y datos sobre las operaciones de dispositivos e identificadores.

Actualización de políticas de WhatsApp

Desde el 8 de febrero Whatsapp podrá intercambiar todos estos datos con distintas empresas de Facebook: “Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”.

Pero siempre es tu decisión aceptar o no las nuevas políticas de WhatsApp.