Nomadic Ambience sonidos para dormir

Nomadic Ambience, más de 130 videos con sonidos para dormir (y viajar)

¿Les pasa que el silencio absoluto nos los deja dormir? Este canal de YouTube ha llevado los sonidos para dormir un paso más allá, compartiendo extensos videos que capturan momentos en lugares específicos, por ejemplo: 20 minutos en una estación de metro den Nueva York, o una hora de lluvia en Tokyo.
 

Nomadic Ambience sonidos para dormirLos sonidos para dormir pueden ser un factor muy importante a la hora del descanso. ¿Les pasa que el silencio absoluto nos los deja dormir? El silencio, más que el ruido mismo, es uno de los más típicos factores que inhiben el sueño.

A mí me pasa, por ejemplo, que no puedo andar en auto sin música, siento que me vuelvo loca. Y conozco a demasiada gente que necesita estar escuchando algo para conciliar el sueño. Puede ser música, radio, un podcast o sonidos ambientales, hay muchas apps para eso.

Yo he escrito acá sobre Noisli, una página y app que ofrece sonidos y también una página de simple text que va cambiando de color mientras escribes en ella, como un archivo word más entretenido y colorido.

Noisli se concentra más en la productividad, está pensado para el trabajo de escritorio en el que, mientras tú escribes texto, puedes escuchar alguno de los sonidos para dormir o trabajar, como son los de agua, lluvia, bosque, playa, fogata, etc.

Nomadic Ambience ha llevado este sonido de acompañamiento más allá. Kyler Boone creó un canal en YouTube en el que comparte extensos videos que capturan momentos en lugares específicos, por ejemplo: 20 minutos en una estación de metro den Nueva York; o una hora de lluvia en Tokyo.

Las imágenes a veces son a cámara quieta, y otras en movimiento, siempre con un punto de vista subjetivo, es decir, como si tú fueras quien está caminando por esa ciudad y escuchando esos sonidos.

El resultado es muy bello y muy simple, y al parecer, los resultados para conciliar el sueño, son muy efectivos.

Tienen más 130 videos que se pasean por playas, cafeterías, malas, calles con tráfico, ciudades como Guanajuato de noche, tormentas de nieve, Times Square, aeropuertos de muchas partes del mundo. No es realidad virtual, es mucho más simple, es solo un video con audio, no necesitas anteojos ni parafernalia alguna.

Yo siempre he estado obsesionada con un invento ficticio previo a la realidad virtual, que vi en Días Extraños. La película es de 1995 pero está situada en el entonces futuro, específicamente en la llegada del año 2000.

En ella, Ralph Fiennes, Angela Bassett, Juliette Lewis conviven en una ciudad caótica y participan de un tráfico de recuerdos: videos con imágenes subjetivas con momentos reales que le sucedieron alguna vez a alguien, y que se comercializan pasando a ser utilizado de formas extremas.

Bueno, eso nada tiene que ver con la intención de el lindo canal de Nomadic Ambience, pero me trajo a la mente la idea de revivir un momento que otro –o tú misma– vivió antes.

Algo pasa en la cabeza cuando escuchas estos ambientes, entre que te estás como acompañada o te sientes parte de algo, y eso, de alguna manera genera tranquilidad, lo que deriva en que te relajes y así por fin puedas entregarte al sueño (o a la concentración, o la calma).

Los sonidos para dormir de Nomadic Ambience podrían ser realmente una solución para ayudarte a descansar o concentrarte, además, es una linda forma de viajar sin moverte de donde estás.

También te puede interesar:
Yoga para dormir mejor
Hojas de melisa para dormir y relajarse
Antifaz para dormir el fin de semana
Tu Piel: 6 Tips para dormir bien y que tu piel despierte radiante
¿Cómo hacer para dormir con ruido en las noches?
La cama: ¿sólo para dormir?
Requerimientos para dormir
Mañas para dormir bien
Mixtape: canciones para dormir
Técnicas para dormir, técnicas para despertar
Posiciones para dormir
Ropa para dormir
El íntimo acto de dormir
Dormir con una cebolla en la pieza, el mejor remedio para la tos
Relax Melodies, una aplicación para aprender a meditar y dormir mejor
Dormir: 50 ejercicios mindfulness y de relajación
¿Dormir con o sin sostén?
¿Qué hacen antes de acostarse a dormir?
Ser friolenta y dormir con alguien acalorado
La felicidad de dormir más horas
Viernes en la noche: ¿dormir o salir?
Dormir con calor: ¿cómo lo hacen?
La importancia de dormir bien
El placer de dormir cuando hace frío
El mito de dormir en pareja
Vivir juntos, pero dormir en piezas separadas
Cómo dormir siesta en un día laboral
Tapones para los oídos al dormir
Dormir no es de losers
CopyPaste: saco de dormir de sábanas
¿Qué haces cuando no puedes dormir?
Todavía no aprendo a dormir de a dos
Como te abrigas al dormir?
Hacer dormir a la guagua con música
Te gusta dormir en casa ajena?
Pijamas Blackmoby: ropa cómoda para estar en casa
3 tips para lidiar con el calor en las noches
Los insufribles problemas de sueño