NiñasNoMadres

#NiñasNoMadres: Si una niña no está preparada para adoptar, no está preparada para ser mamá

Una niña de 15 fue literalmente a preguntar si podría ella adoptar un niñ@. La respuesta fue negativa. y las razones muy lógicas, tan lógicas como debería ser no permitir que niñas menores de edad que han sido violadas sean obligadas a tener a los hijos. #NiñasNoMadres


#NiñasNoMadres es una campaña que demuestra que las niñas no deben ser madres
¿Qué pasaría si una niña decide adoptar? La pregunta la hizo la organización Miles, que trabaja para construir y promover el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas en Chile y en América Latina.

A pesar de que hace más de dos años fue promulgada la ley de aborto en tres causales, la mitad de los médicos gineco-obstetras del sistema público son objetores de conciencia en la causal de violación, ellos creen que una niña debería ser mamá, aunque sea menor de edad y aunque la hayan violado.

Una niña de 15 fue literalmente a preguntar si podría ella adoptar un niñ@. La respuesta fue negativa. y las razones muy lógicas, tan lógicas como debería ser no permitir que niñas menores de edad que han sido violadas sean obligadas a tener a los hijos.

 

Este interesante experimento audiovisual y social busca abrir el debate en relación a este tema justamente para que se le hagan modificaciones a la actual ley de aborto en tres causales, para que ninguna niña esté obligada a ser mamá.

Si una niña no está preparada para adoptar, no está preparada para ser mamá.

#NiñasNoMadres

2 Comments

  1. Myriam Ramírez Medero

    ¿ Quien dijo que un aborto no pueda ser traumático? Puede ser un daño extra al de la violación.
    Frente a un hecho tan atroz como es una violación es muy difícil no sufrir una secuela de daños.
    Todo el mundo habla de permitir el aborto, como si abortar fuera algo simple y sin importancia. No es un juego, es un daño que se le produce a una mujer en su cuerpo porque es contra natura. Yo tuve un aborto fui atendida en una maternidad y estuve mal seis meses, mi útero se inflamó, tuve una infección.
    Lo que deberían hacer es dar sanciones drásticas a los violadores como hacen en otros países, como la castración química por ejemplo.

  2. Lo traumático de un hecho tiene mucha relación primero con si consideras que ese hecho es algo negativo,culposo, vergonzoso o prohibido y segundo con la criminalización que el resto haga de ese hecho.
    El aborto es simplemente la interrupción del embarazo, pasa de manera natural con muchísima frecuencia no es para nada “contra natura”. Tiene riesgos, por supuesto pero son mucho mayores si se criminaliza.
    Además, sanciones más drásticas no evitan ni disminuyen las violaciones , la castración química no evita que los tipos violen con otras cosas .

Comments are closed.