Por @strawberni
Han pasado 30 años desde el lanzamiento del disco Esperando nada, de Nicole, y la cantante nacional lo celebra con el Dame luz Tour, una gira nacional que empezó el 8 de noviembre pasado en Rancagua y que la tendrá haciendo un recorrido por Temuco, Valdivia, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, para finalizar en Santiago, presentándose por primera vez en el Teatro Municipal el próximo 22 de diciembre, fecha en la que esperamos escuchar clásicos como Sin gamulan, Dame luz y Esperando Nada.
La recepción del público capitalino fue tal, que se agotaron las entradas para la última fecha, lo que permitirá un segundo show, pero del que también ya se agotaron todas las butacas. Esperando nada no es sólo el segundo disco de Nicole, fue el disco de una generación que creció en los noventas y probablemente tuvo sus primeras aproximaciones al pop con sus canciones.
El disco salió el 22 de noviembre 1994 y fue producido por el exitoso músico y compositor argentino Tito Dávila, quien había trabajado con los Enanitos verdes, Andrés Calamaro, Los Rodríguez y otros artistas de renombre.
El primer sencillo del disco fue Sin gamulan, interpretada antes por Los abuelos de la nada, banda de rock argentina que integraba Calamaro, pero también tuvo seis canciones inéditas compuestas por Claudio Quiñonez, siendo una de ellas Dame luz, la que terminó siendo la canción más pedida del año 94 en las emisoras nacionales, debido a que era el tema central de la teleserie Amor a domicilio, emitida el mismo año por Canal 13. Nuestro corazón adolescente sólo piensa en que llegue el 22 de diciembre para cantar: “Voy a revelar una historia que es a veces mentira y otras no es verdad”.