Nicole Putz

Nicole Putz: maternidad, tecnología y cuarentena

Nicole Putz: maternidad, tecnología y cuarentena 1Post #GalaxyZflip por @patyleiva
Conversamos con Nicole Putz (@nicoputz) sobre el trabajar dentro de la casa con una guagua de meses;  nos contó sobre su fanatismo por la cultura coreana y nos dio su mejor consejo para quien comienza con una comunidad en instagram.

¿A qué jugabas cuando niña?

Personificaba diferentes roles, era muy histriónica, jugaba harto con mis primos chicos que tenían más o menos mi edad también, eso incluía un tono de voz, un escenario, una vestimenta, así que siempre andaba sacándole cosas a mi abuela cuando jugaba con mis primos ahí y hacíamos estas puestas en escena de cualquier cosa.

¿Quién fue tu primera ídola?

No sé si es muy típico pero a mí siempre me gustó Madonna siendo muy chica, la encontraba chora, rebelde. Yo nací en los 80 además, la encontraba una mujer súper power y distinta, me encantaba eso de ella.

 

Nicole Putz: maternidad, tecnología y cuarentena 2

¿Cuándo te comenzaste a interesar por la moda y el diseño?

Mi primer referente de moda y estilo fue mi mamá, a ella le encanta, siempre ha sido una mujer muy bien vestida, con muy buen gusto desde que yo tengo memoria y con ella empecé a entender un poco de telas, de colores, de texturas, tuve oportunidad muchas veces de viajar con ella y ver otras cosas así que yo te diría que mi interés por la moda –más que andar bien vestida sino que el cariño y la curiosidad por los colores, los cortes, etc– partió desde bien chica con ella.

¿Cómo es tu rutina de cuarentena, y qué funciones del Samsung Galaxy Z Flip son las que más te acompañan?

Bueno yo estoy realizando –como la mayoría de las personas que pueden–, mi trabajo en casa. Mi rutina diaria incluye reuniones por Zoom con mi equipo dado que además tengo mi propia marca que se llama Amulette Skin (que es de mascarillas) y estamos trabajando a full, así es que casi todos los días tengo reuniones con ellos y también en paralelo sigo con mi trabajo de influenciadora, y para ello requiero hacer tutoriales, videos, sacarme fotos y todo eso en formato selfie, porque gran parte del día estoy sola, ya que mi marido trabaja en salud, así que él está muy atareado, entonces la mayor parte del día yo estoy sola con mi hijo chico y necesito hacerlo de forma práctica y rápida. En eso el Samsung Galaxy Z Flip es espectacular porque al poder doblarse tiene su propio apoyo, entonces no necesito de nada más para ponerlo en cualquier parte para grabarme y hacer mi trabajo que es 100% digital, que es totalmente audiovisual, y con el que tengo que conectar con las personas, es muy útil.

Nicole Putz: maternidad, tecnología y cuarentena 3

¿De qué forma te has apoyado de la tecnología para seguir trabajando en casa?

Algo bueno de todo esto es que nos hemos dado cuenta que la tecnología también nos une, creo que casi todos hemos tenido casi que carretes por Zoom con nuestros amigos o hemos buscado la oportunidad de hablar con nuestros familiares también a través de video llamada.

En particular también me ha tocado a mí en el plano personal porque estoy con una guagüita de 2 meses y medio y no quiero que mi mamá o mi suegra o mis hermanos se pierdan de su crecimiento, entonces les he ido mostrando todos los días cada cosa que hace para que se sientan partícipes también, y eso se logra a través de la tecnología, de buenos videos, de tener en la palma de la mano una herramienta prácticamente instantánea de buena calidad y que finalmente nos acerca.

Algo que también me pasa mucho en casa es que muchas veces no está ni el lugar ni la luz adecuada, y yo trabajo con ropa, entonces ha sido un desafío también poder fotografiarlo y que se noten las texturas, los colores, y en eso me ayudado muchísimo en el fondo el rendimiento del teléfono, aun en condiciones que no son las óptimas de luz y se ve todo con una nitidez única, así que ese es un detallón dentro de mi trabajo, es súper importante que se note de forma súper realista la textura, los colores y la forma de la ropa.

Pensando en las chicas que empiezan con Instagram, ¿cuáles son tus consejos para llegar a a tener una línea editorial tan definida y exitosa?

El único consejo que yo le daría a las personas que empiezan y que quieren armar una comunidad a través de instagram es que definan su propia voz y eso es un proceso largo, no es de un día para otro. Eso incluye hacer muchos experimentos para poder definir qué es lo que más te representa, y ése es un camino que hay que recorrer nomás, no hay una fórmula, pero lo que sí, es que para hacer comunidad tienes que tener una voz sincera, tienes que tener un lineamiento que se apegue cien por ciento a lo que tú eres finalmente porque si no, no vas a llegar ninguna parte.

Nicole Putz: maternidad, tecnología y cuarentena 4

¿Qué cosas han cambiado en tu personalidad desde que te convertiste en mamá?

Siempre fui una mujer súper independiente, power, viajera, decidida (risas) y bueno, creo que era inevitable que mi maternidad estuviera incluída por ello. Yo siento que mi guagua se ha acoplado full a mi estilo de vida. Él me ha venido a completar absolutamente, o sea a mí me ha encantado, siento que realmente me completó la maternidad desde el punto de vista personal. Y él es un niño súper tranquilo, curioso, me acompaña en todo y siento que el cambio vino del punto de vista emocional, o sea tener una persona que yo lo voy a acompañar el resto de la vida es un cambio súper profundo, pero seguimos a full y él es un exquisito.

¿Te gusta trabajar con música?

Me encanta trabajar con música, en mi casa se escucha mucha música, a mi marido le gusta tocar instrumentos, le gusta la guitarra, así que música casi siempre hay en mi casa. Me gusta mucho Blinding Lights de The Weeknd, me encanta, estoy muy pegada con esa canción.

¿Recuerdas un acto de solidaridad femenina que hayas dado o recibido que nos puedas contar?

Creo que los actos de solidaridad femenina finalmente son pequeñitos gestos que uno hace y que recibe en momentos clave. A mi me escriben muchas mujeres a diario y de repente la imagen personal toca con la autoestima, con un poco cómo te paras frente a la vida, y así como de repente nos desanima, otras veces también es un elemento para subirnos el ánimo y salir adelante y creo que poder ayudar a las mujeres a valorar eso y a poder potenciarlo en diferentes oportunidades para mí es súper valioso.

Me escriben muchas mujeres que están pasando por transiciones desde el punto e vista personal o que están desanimadas o que se cambiaron de pega, me escriben por mensaje interno y yo les doy mi opinión y tenemos una conversación de tú a tú súper bonita y también me pasa al revés, yo soy una persona común y corriente que también hay minutos donde no estoy tan animada, donde no estoy tan creativa y recibo también el feedback de personas anónimas que me dan ánimo y que me recuerdan por qué partí esto en primer lugar. Es para ambos lados.

¿Nos recomiendas una serie que te haya gustado para ver en cuarentena?

Soy fanática de las series coreanas, me gustan muchísimo, bueno por todo lo que tiene que ver con la cultura coreana en verdad me encanta, partiendo por la tecnología que para mí es inigualable, en segundo lugar la cosmética coreana, toda mi marca de cosmética de mascarillas está hecha cien por ciento en Corea y por último todo lo que tiene que ver con la comida y la cultura coreana también me encanta. Ahora último estoy viendo una serie que se llama Pasillos de Hospital (estea en Netflix) que yo pensaba que era como un Grey’s Anatomy, pero es como Friends, como How I Met Your Mother de Cosa, es una serie súper bonita, se trata de la amistad, encuentro que está bueno porque te distrae, me hace también recordar momentos con amigos en este minuto tan complicado de cuarentena, me ha gustado bastante así que la recomiendo.