Natalia Contesse: El folclor chileno se toma #Lolla2019

La destacada folclorista Natalia Contesse, seguidora de violeta Parra y discípula de Margot Loyola representa a nuestro país en los ritmos latinos en #LollaCL
 

Natalia Contesse: El folclor chileno se toma #Lolla2019 1
#BANDASORORA
Los ritmos latinoamericanos tendrán bastante presencia en esta edición de Lollapalooza de la mano de intérpretes femeninas latinas, así lo hemos visto en nuestra sección #BandaSorora. En representación de Chile tendremos a Natalia Contesse, destacada folclorista seguidora de Violeta Parra y discípula de Margot Loyola.

Natalia ha dedicado gran parte de su carrera ha investigar la cultura tradicional chilena para luego transformarla en función de la creación, dando vida a un nuevo repertorio chileno donde convivan la tradición folclórica y la música moderna. Tonadas, Cuecas, Décimas, Refalosas, Refranes forman parte de su trabajo, el cual se funde de arreglos musicales muy elaborados, incorporando nuevos elementos a “Lo Tradicional Chileno”. Su apuesta musical la ha llevado por escenarios de EE.UU., America del Sur, Europa y Chile.

Su disco “Diluvio” (en el que rescató la influencia africana en la cueca chilena) fue nominado a los premios pulsar 2018 y en paralelo trabajó con el poeta Elicura Chihuailaf (poeta mapuche nominado al premio nacional de literatura) en el proyecto “Esencial” un concierto poético con el que recorrió todo el sur del país.

Además de estos proyectos, Natalia es la gestora de “Escuela Chilena de Folclor y Oficios” que rescata la idea de crear una Universidad del Folclor en Chile de Violeta Parra. Y también de “La Carpa de los Oficios”, un espacio de instalación, creación, educación y difusión de la cultura tradicional chilena.

Cinco años después de su primer concierto en Lollapalooza, la artista se presenta por tercera vez en el escenario “Aldea verde” junto a la  banda conformada por Simon González (guitarras) Patricio Rojas (contrabajos) y Luis Barrueto (percusiones) y participación especial de destacados musicos invitados. con el proyecto AGUA, una selección de canciones unidas por el concepto que se estrenó con un exitoso concierto para el festival, Teatro a Mil.

Escucha a todas las mujeres que se presentarán en Lollapalooza en nuestro playlist #BandaSorora en Spotify: