Los legendarios Napalm Death, regresan a Chile el próximo 4 de octubre para encabezar una intensa jornada de metal en el Teatro Cariola. Después de su participación en The Metal Fest 2023, esta vez ofrecerán un show completo como figuras principales, acompañados por las brasileñas Eskröta y los chilenos Gangrena y Demoniac, en un evento multinacional que promete ser inolvidable.
Con más de 40 años de trayectoria y 16 discos, Napalm Death, liderados por la icónica voz de Mark “Barney” Greenway, son una banda de culto reconocida en todo el mundo por su potente sonido y su mensaje anarquista, humanista, socialista y animalista. En esta visita, la octava a tierras chilenas, la banda presentará temas clásicos junto a material de su aclamado álbum Throes of Joy in the Jaws of Defeatism y su EP Resentment is Always Seismic.
La noche también contará con la participación de Eskröta, trío brasileño de thrash/crossover que tocará en Chile por primera vez, difundiendo sus letras feministas y antifascistas. Completan el cartel las bandas chilenas Gangrena, de Chillán, con su death metal con el disco Oscuro Tormento, bajo el brazo y Demoniac, de Limache, quienes presentarán su reciente trabajo Nube Negra, considerado uno de los mejores álbumes de metal chileno en 2023.
A todo este poderoso cartel se une Lucifer, la banda liderada por la cantante alemana Johanna Sadonis, junto a Nicke Anderson (The Hellacopters, Entombed). Con su característico sonido de potentes riffs y la hipnótica voz de Sadonis, han recibido una vez más elogios, consolidando su identidad única en la escena del metal internacional desde su debut.