Sing Street: Música, hermanos y adolescencia

Conversaciones sobre música, fantasías, la torpeza de la adolescencia, el engrupimiento, la evolución del estilo, la inocencia del primer amor y la convicción de que puedes hacerlo todo tú mismo si cuentas con un par de amigos.

ss1por @patyleiva
En Sing Street un adolescente vive las dificultades de su familia en el Dublín de los ochenta, y comienza una banda por todas las razones “equivocadas”. Su hermano mayor es una gran influencia (algo que me encantó es que la película está dedicada a los hermanos) y su devenir familiar y escolar son de alguna manera un motor para su arte.

Me encantaron las conversaciones sobre música, las fantasías, los diálogos entre amigos, la torpeza de la adolescencia, el engrupimiento, la evolución del estilo, la inocencia del primer amor y la convicción de que puedes hacerlo todo tú mismo si cuentas con un par de amigos.
ss2Está escrita y dirigida por John Carney, el mismo de Once (que me cargó) y Begin Again (queme encantó), así que nos queda claro que la música es lo que lo mueve. Por supuesto la banda sonora está de lujo.

Los actores son todos caras nuevas para mí pero son buenísimos (después Raphina – Lucy Boynton- se haría famosa en Bohemian Rhapsody).

 

Sing Street es del 2016 y está disponible en Netflix.

 

2 Comments

  1. Ay me tinca muchismo! vi que amy schummer la subio a su instagram o a su facebook. Anotada!

  2. Esta película es buenísima, tiene un buen guión, excelente música (clásicos ochenteros y la hecha para la película), vestuario, ambientación, etc, todo muy bien logrado. Puede parecer la típica comedia romántica adolescente tipo gringa mula, pero es otra cosa, muy superior, mas profunda y emocionante. Véanla.

Comments are closed.