por Paty Leiva
A los 71 años murió de una larga enfermedad este importante diseñador, personaje de la “nobleza” del mundo de la moda. Sus diseños fueron verdaderos íconos, y su imperio digno de estudiar.
A él se atribuyen grandes cambios en el vestir de las mujeres, el uso de pantalones, la imagen de mujer poderosa que queda reflejada especialmente en su famoso smoking. El arte también marcó su fuente de inspiración, tal como lo vemos en su inolvidable vestido Mondrian. Aun en vida ya fue considerado una leyenda, al nivel de Chanel y Dior. Ojalá recorriera el mundo aquella retrospectiva que se expuso hace algunos años en Nueva York y llegara a Chile directamente al Museo de la Moda…
Supongo que nos tiene que pasar a todos esto de morir, pero que pena cuando se trata de personas que tanto entregaron al mundo. Ojalá su muerte no implique también el olvido de su estilo, porque a veces, no basta con mantener la marca en circulación.
que pena sinceramente siento su pérdida 🙁
hizo mucho por la mujer de verdad que sí.
TE QUEREMOS.
Adieu YSL , le plus grand !!
a mí, derechamente me da mucha pena. YSL fue el primer diseñador que me interesó de niña
snif.
Yo me enteré hoy de forma extraña, pues un maestro que arreglaba unas cosas en el taller donde trabajo, nos dijo a mi y a mi jefe, porque como somos diseñadores de moda nos dio la noticia. Lamentable, aunque se, que ya se había retirado por problemas de salud. Lo bueno es que dejó su legado, con un estilo personal que pasará a la historia de la moda y nadie lo va olvidar por su gran talento.
Saint Laurent era un seco, un artista de verdad. Una pena, pero hasta los más secos les llega su hora…
Uy que tetrico mi comntario.