por Mariana y punto
Siempre he necesitado escuchar música cuando estoy sola, y sobre todo cuando ando en la calle: creo que los audífonos son el mejor invento que existe. Pero cuando chica no era mucha la música que escuchaba, y en mi personal stereo solía repetirme a los pocos favoritos que conocía. George Michael era uno de ellos.
Como por primero medio -el año ¿95?- musicalicé e hice mi última participación sobre un escenario al ritmo de Faith. Según me recordaba hace poco una de mis amigas más antiguas y queridas, durante el viaje de estudios la llegué a aburrir porque sólo escuchaba George Michael y el Directo 90 de Miguel Bosé.
Cuando el 2006 llegué a Zancada empecé a conocer más música, escuchar discos completos y engrosar esa lista de favoritos, donde la perfección del disco Faith y la compilación Ladies & Gentlemen: The Best of George Michael (qué hermosura más práctica son sus discos “for the heart” y “for the feet”) siguieron ocupando un lugar primordial.
Con todos los músicos que han venido a Chile, George Michael era uno de los pocos pendientes y que lamento nunca haber visto en vivo. No sé si fue por eso (no sé por qué en realidad) me puse a llorar hoy cuando iba en el auto con mi familia y las chiquillas del chat de Zancada contaron que George Michael había muerto hoy, a los 53 años, un 25 de diciembre de este año maldito que le ha roto el corazón a tantos fanáticos.
Este año apesta. Muchos famosos muy queridos han muerto, yo aun no pudiendo creer la muerte de Bowie…se muere George Michael. Mal