María Belén Carvajal

Mujeres innovadoras: María Belén Carvajal, árbitra de fútbol internacional FIFA

María Belén Carvajal es una mujer power, le encanta el fútbol y ha hecho historia dentro del deporte. Conversamos con ella sobre eso y más.

María Belén Carvajal

María Belén Carvajal nació en San Felipe y desde pequeña es hincha del fútbol. Al crecer estudió Educación Física en la Universidad Católica de Valparaíso y Kinesiología en la Universidad de las Américas.

En 2006 fue seleccionada nacional de fútbol y fue a la Copa América en Argentina. En 2010 logró el título de árbitra y desde ahí no ha parado: ha dirigido el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, la Copa Libertadores Femenina, fue la primera árbitra chilena en una Copa Mundial Femenina de Fútbol y también en arbitrar un partido de fútbol masculino profesional en Chile.

Además, María Belén Carvajal es entrenadora de Futsal Damas UC y profesora en el departamento de deportes en la Universidad Católica Campus San Joaquín.

Es una mujer innovadora porque se lanzó a hacer algo que nunca antes se había hecho, pero también por perseguir sus sueños. En Zancada admiramos a María Belén y a todas las mujeres que se atreven.

En esta serie de entrevistas y perfiles buscamos junto a Google Chile a Mujeres Innovadoras que inspiran desde sus distintos quehaceres: arte, música, educación, comunicaciones, ciencia y por supuesto, la tecnología. Es importante que aumenten las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y que todas usemos la tecnología para mejorar nuestras vidas.

Te invitamos a revisar la entrevista completa que le hicimos a María Belén Carvajal:

Producción periodística: Belén Leyton
Vestuario @patyleiva: Camisa Munay Sisters; accesorios Elisa Hai
Maquillaje: Pati Calfio
Video: @greenti.co

Deja tu comentario