Irene del Real

Mujeres innovadoras: Irene del Real, geóloga económica

Irene del Real es geóloga muy seca y con muchos estudios, pero también es divertida y se preocupa por las problemáticas sociales.
 

Irene del Real
Irene del Real (@irene_delreal) es geóloga y se ha especializado en el área de geología económica. Tiene un máster en la Universidad de Columbia Británica y un doctorado en geología en la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Ahora es investigadora postdoctoral en la Universidad de Chile y su trabajo se ha especializado en investigar la formación de depósitos IOCG (óxidos de hierro con cobre y oro). Además, es parte del Núcleo Trazadores de Metales (NMTM) que se dedica a estudiar los recursos minerales.

Sí, Irene es una seca.

Pero hay más: es nerd desde niña y muy curiosa, tiene una obsesión con las ballenas, le apasiona aprender y enseñar, odia los estereotipos de género, es doctora de rocas, fan del Norte de Chile y su primera foto en Instagram es un cristal de pirita.

Irene no sólo es una mujer innovadora porque se ha abierto espacio entre que eran socialmente asociados a hombres, también le abre el camino a mujeres que vendrán después: ha sido parte de comités de inclusión y diversidad y ha participado en programas de mentoría para STEM en la Facultad de Ingeniería de la UCH.

En esta serie de entrevistas y perfiles buscamos junto a Google Chile a Mujeres Innovadoras que inspiran desde sus distintos quehaceres: arte, música, educación, comunicaciones, ciencia y por supuesto, la tecnología. Es importante que aumenten las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y que todas usemos la tecnología para mejorar nuestras vidas.

Te invitamos a revisar la entrevista completa que le hicimos a Irene del Real:

Producción periodística: Belén Leyton
Vestuario @patyleiva: Ropa de Género (@ropa_de_genero)
Maquillaje: Pati Calfio
Video: @greenti.co