Andrea Cordones

Mujeres innovadoras: Andrea Cordones, directora, productora y guionista

Si bien Andrea no es tan fan de los números, su mamá es profesora de matemáticas y la inspira a educar desde experiencias significativas y novedosas.
 

Andrea Cordones

Una de nuestras razones de existir como Zancada es el propósito y la motivación de conocer y destacar historias de mujeres que hacen cosas en todas las áreas posibles. La diversidad y la inclusión son vitales para acortar las brechas de género porque cuando el acceso es igualitario y global, todo es posible.

En esta serie de entrevistas y perfiles buscamos junto a Google Chile a Mujeres Innovadoras que inspiran desde sus distintos quehaceres: arte, música, educación, comunicaciones, ciencia y por supuesto, la tecnología. Es importante que aumenten las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y que todas usemos la tecnología para mejorar nuestras vidas.

Por eso conversamos con Andrea Cordones, guionista, directora, productora y creadora de Renata, un personaje de una niña pelirroja que aprende a disfrutar de las matemáticas.

Andrea es periodista de profesión, pero desde que se tituló en la Pontificia Universidad Católica de Chile se dedicó a la producción, realización y escritura de contenido infantil. A principios de 2010 fundó la productora audivisual Santos Cordones! Y en 2012 estrenó por televisión abierta Renata.

También ha sido jefa de guion en las series El blog de la Feña, Bartolo y Cuenta la leyenda. Y por otro lado ha colaborado en proyectos como Puerto Papel de Zumbástico Studios.

En 2018 Renata dejó de ser sólo un dibujo animado con el que hacía shows en vivo y en colegios, se convirtió en Fundación Renata, en la que Andrea es Directora Ejecutiva. Con la fundación ha realizado tres temporadas de Renata y los problemas. Porque si bien Andrea no es tan fan de los números, su mamá es profesora de matemáticas y la inspira a educar desde experiencias significativas y novedosas.

Te invitamos a revisar la entrevista completa que hicimos a Andrea Cordones y a seguir su trabajo en la página web de Santos Cordones! y el Instagram y canal de YouTube de Renata y los problemas.

Producción periodística: Belén Leyton
Vestuario @patyleiva@ropa.ropa.ro
Maquillaje: Pati Calfio
Video: @greenti.co

Deja tu comentario