Mujeres en tecnología

Necesitamos más mujeres en tecnología

El campo STEM es un lugar difícil para las mujeres. Por eso te dejamos tres consejos del Samsung Pioneer para tener más mujeres en tecnología.
 
Mujeres en tecnología
Por @mariainesgul para Samsung

Paulina Rodríguez es Gerenta de Ciudadanía Corporativa y RSE de Samsung Electronics Chile, y nos recuerda que la industria de la tecnología es un lugar difícil para las mujeres: “Esto claramente debe cambiar a medida que observamos que el mundo exige igualdad de condiciones para todos”.

Para Paulina, cada persona debe hacer algo para arreglar este problema, todas las acciones, incluso la más pequeña, puede generar cambios: “Desde Samsung, no solo apoyamos la causa, sino que estamos activamente impulsando el cambio a nivel global. En octubre pasado, Samsung Reino Unido convocó a influyentes pensadores tecnológicos y activistas que impulsan el rol de las mujeres en la tecnología para discutir y abordar los problemas que enfrenta el talento femenino en toda la industria”.

Paulina Rodríguez, Samsung Chile
Paulina Rodríguez

En este primer evento del proyecto Samsung Pioneers, le pidieron a esas mujeres en tecnología que compartan sus mejores consejos para empoderar a otras mujeres dentro de la industria. Aquí están tres de ellos:

  1. Siéntete cómoda en tu propia piel. Tendrás más éxito si abordas cualquier tarea, desafío u oportunidad con tu propio estilo y forma de ser. Por supuesto, todos debemos tener en cuenta los comentarios y la orientación para crecer, pero esto no debería ser a expensas de hacerlo de una manera que te resulte natural.
  2. No esperes a que alguien más haga las preguntas importantes, y si tienes una idea o una creencia firme, no dudes en ponerla sobre la mesa. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Te dijeron que no? También es posible que te digan que sí, mil veces. Pide el ascenso, pide la revisión salarial, pide el cambio.
  3. Colabora con otras mujeres en tecnología y apunta a convertirte en una creadora de empleo en lugar de una en busca de empleo. Asesora a la próxima generación cuando puedas e involúcrate en tu comunidad local para entregar una idea de cuán accesible puede ser el mundo de la tecnología.

Necesitamos más mujeres en tecnología y apoyar a nuestras científicas chilenas que día a día luchan por hacerse un espacio en las carreras STEM.