Mujer contra Mujer de Javiera Mena

Mujer contra Mujer de Javiera Mena: “Quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto”

La versión de Mujer contra Mujer de Javiera Mena acaba de ser lanzada con video y es preciosa. Es un cover original de Mecano, compuesta por José María Cano en 1986 para el disco Descanso Dominical. Del video de la versión Mujer contra mujer de Javiera Mena, ni hablar, me emocionó tanto que no quisiera comentarlo sino dejar que lo vea cada una.

La versión de Mujer contra Mujer de Javiera Mena acaba de ser lanzada con video y es preciosa. Es un cover original de Mecano, compuesta por José María Cano en 1986 para el disco Descanso Dominical.

Su versión está preciosa, con muchos sintetizadores, siendo totalmente consecuente con su estilo musical pero a la vez manteniendo la esencia de la original, uno de los hits más grandes de los españoles.

 

Del video de la versión Mujer contra mujer de Javiera Mena, ni hablar, me emocionó tanto que no quisiera comentarlo sino dejar que lo vea cada una. Está escrito y dirigido por Blanca Ramos y podría ser una pequeña película. Bello.

Acá compartimos las palabras de Javiera Mena desde España. Nos conmueve su necesidad de honrar las que tuvieron que amar en secreto:

Mujer contra Mujer de Javiera Mena

“Empecé a tocar los acordes de ‘Mujer contra Mujer’ en el piano, primero como un hermoso juego para cantar con mis amigas y después ya con más seguridad pasé a ofrecerla en los conciertos.

Todo ha fluido de manera natural para tener mi versión, porque cuando la toco siento cada palabra como si fuera mía y de todas a la vez, me conecta con el pasado y el presente y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto.

‘Mujer contra mujer’ fue editada en el año 1988, mientras que en países como Chile, recién en el año 1999 la homosexualidad dejó de ser un delito y que aún es un tema social que sigue causando mucho dolor.

Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva, con beats de luz y un videoclip simple y luminoso, que grabamos en Madrid bajo la dirección de Blanca Ramos.

Mecano es y será una banda que siempre ha significado mucho para mí, y traer al hoy, a mis beats y sintetizadores “Mujer contra Mujer” es algo que me llena mucho.”

Después de este estreno nos espera una tarde sumergidas en Javiera Mena y en Mecano, sigamos con Sol de Invierno y Me cuesta tanto olvidarte.