Mira el tráiler de la nueva película de Little Women, la Mujercitas de Greta Gerwig

Se estrenó el primer tráiler de la “Little Women” Greta Gerwig y por supuesto es una belleza que necesitamos ver ahora YA.
 

Por @patyleiva

Se estrenó el primer tráiler de la “Little Women” de Greta Gerwig y por supuesto es una belleza que necesitamos ver ahora YA.

Saoirse Ronan como Jo, Laura Dern como la mamá, Meryl Streep como la tía es un casting que logra equiparar el nivel difícil de superar de la entrañable versión dirigido por Gillian Armstrong en los 90s: Winona Ryder de Jo, Susan Sarandon de mamá y Maggie Smith de la tía.

En la versión 2019 Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen serán Meg, Amy y Beth serán las demás hermanas March.

Mira el tráiler de la nueva película de Little Women, la Mujercitas de Greta Gerwig 1

Esta versión del clásico de Louisa May Alcott se viene con todo, jugando también una de sus importantes cartas con la elección del personaje de Laurie, ocupado esta vez por el hermoso, talentoso y adorable Timothee Chalamet.

Gracias a Lady Bird –el debut cinematográfico de Greta– ya sabemos que tienen química en el escenario con Saorise, aunque en esa película él fue bien wea (aunque, Laurie también lo es un poco).
Mira el tráiler de la nueva película de Little Women, la Mujercitas de Greta Gerwig 2

Mujercitas (Little Women) debe ser el primer libro que amé con mi alma y Jo mi primera ídola literaria también. Recuerdo que cuando me lo dejaron en el colegio empecé a hacer cosas porque Jo las hacía (la más básica fue leer un libro arriba de un árbol comiendo una manzana jaja).

Jo era bacán porque era una mujer que se respetaba como ser humano, que no comprendía un mundo en el que su género debiera ceñirse a ciertas normas que lo único que habían era coartar su libertad, aplastar su identidad y depender de un otro, que siempre resultaba ser un hombre.

Mira el tráiler de la nueva película de Little Women, la Mujercitas de Greta Gerwig 3

Este bajo perfil no era para ella, ni en términos prácticos ni espirituales. Por eso es muy bonito verla en todo su esplendor en este tráiler, donde queda en evidencia el machismo galopante de la época y sus reflexiones al respecto: “Las mujeres tienen mentes y tienen almas, además de corazones.”

Podría uno preguntarse: para qué otra Mujercitas? Y la primera razón que se me viene a la mente es porque Jo March es la campeona que todas las generaciones deben conocer. Gracias Greta Gerwig por haberte embarcado este tremendo desafío.

Little Women se estrenará en cines en navidad de este año.