Miley Cyrus

Miley Cyrus en Lollapalooza 2022: Un show cargado de rock pop y recuerdos

Pese a que Lollapalooza Chile terminó, no podemos dejar de destacar el show de Miley Cyrus. Un concierto tan apasionante y enérgico que salimos enamoradas.
 
Miley Cyrus en Lollapalooza 2022: Un show cargado de rock pop y recuerdos 1
FOTO: RAUL BRAVO / LollapaloozaCL

Por Soraya

No podemos dejar de destacar el show de Miley Cyrus. La cantante y actriz conocida desde muy joven por su papel protagónico en Hannah Montana, se presentó en el festival de música el sábado 19 de marzo, con el que se posicionó como uno de los conciertos que tuvo más asistentes y vistas a través de la señal de VTR.

Luego de su paso por la actuación, Miley se ha dedicado de lleno en la música, encontrando su propio estilo, tanto musicalmente como en apariencia -alejándose de la imagen de niña Disney-. A partir del 2013, con el lanzamiento de su disco Bangerz, comenzó una nueva era para la cantante, donde desde entonces la hemos visto más sensual, atrevida y mucho más rockera. De hecho, su último álbum, Plastic Hearts, alcanzó el puesto N°2 del ranking de Billboard 200 Top Rock albums.

Claramente, ese estilo rockero que la caracteriza actualmente hizo que el público de Lollapalooza se enamorará de su show. Miley Cyrus montó un concierto sorprendente, del que solo se podía salir cargado de euforia y mucha energía pese a que ya estaba terminando el día 2 del festival musical.

Miley Cyrus en Lollapalooza 2022: Un show cargado de rock pop y recuerdos 2
FOTO: RAUL BRAVO / LollapaloozaCL

Entre el gran repertorio que tenía preparado -en el que incluía canciones de su álbum más reciente y otras parte de sus composiciones más exitosas como We Can’t Stop y/o Wrecking Ball– y forma de cantar de Cyrus, tan apasionante y con tanta actitud, hizo que no hubiera espacio para no disfrutar de ella. Así lo reflejaron los asistentes, los que cantaban junto con ella y gritaban tanto como podían.

Pero probablemente lo que más se puede destacar de Miley Cyrus -sobre todo en vivo- es su desplante y presencia escénica. Era imposible dejar de verla, sentir todo lo que estaba transmitiendo y deslumbrarse de su manejo en el escenario.

En relación a esto, también destacar la puesta en escena que tuvo su concierto. Hubo mucho uso de las luces siguiendo el ritmo de las canciones, pero además se jugaba con los colores en las pantallas, cubriendo la imagen con tonalidades blancas, fucsia y/o azul en contraste con el negro.  Asimismo, Miley Cyrus (@mileycyrus) lució un outfit futurista que entonaba completamente con las vibras de su espectáculo, se vistió de un enterito azul metálico que iba pegado al cuerpo y lo combinó con un maquillaje azul también.

Ahora bien, cabe mencionar uno de los momentos más icónicos de su show: ella conectando con su público, porque no solo se trató de escucharla cantar, sino que también de divertirse con ella y ver lo mucho que Miley valora a sus fans. El instante al que me refiero es cuando comenzó a leer los carteles que habían preparado para ella, dando paso a varios chistes y frases memorables. Se notaba que ella también estaba disfrutando estar ahí.

Definitivamente, Miley Cyrus conquistó el Lollapalooza Chile 2022 con un concierto de otro nivel, que solo una rockstar como ella podía haber ofrecido.