libro "Mientras no tengamos rostro"

Recomendando libros: “Mientras no tengamos rostro” de C. S. Lewis

Antonella Estévez nos recomendó este libro de C. S. Lewis. Acá nos cuenta más sobre su libro favorito y su historia con el autor.
 

libro "Mientras no tengamos rostro"

Antonella Estévez C. S. Lewis es periodista, académica, feminista, escritora, editora general de CineChile.cl, directora del Femcine y en serio muuuuuuucho más. Esta mujer seca nos recomienda una novela de C. S. Lewis:

Mientras no tengamos rostro, de C. S. Lewis

Es desde hace décadas uno de mis libros favoritos de la vida, y creo que mientras más envejezco más sentido me hace.

Es un libro sobre los relatos que uno se cuenta y el lugar que desde ahí escogemos para relacionarnos con el mundo y qué sucede si eso que nos hemos contado no es necesariamente como han sucedido las cosas. Un libro que mezcla los mitos griegos con nuestra propia responsabilidad respecto al destino que nos construimos. Una belleza que alguna vez hicimos en #larepublicadelasletras, un libro que he comprado muchas veces, que siempre presto y que ahora no está en mi biblioteca. Tendremos que buscarlo nuevamente.

Llegué a ese libro porque de chica fui bien fan de Las crónicas de Narnia, que son de C. S. Lewis y me las leí todas. Después, en la época en la que estudiaba teología, también rayé mucho con el C. S. Lewis cristiano y sus libros dedicados a la reflexión respecto a la fe y el cristianismo. Y así derivé en algún momento en este libro y también en la trilogía cósmica de C. S. Lewis que es una maravilla. Él escribiendo ciencia ficción es notable.

C. S. Lewis
Ilustración de @tobiberta

Pero este libro en particular yo creo que me marcó mucho. Lo tengo que haber leído por primera vez hace como 20 años atrás, y me impactó mucho porque me parece que es un libro que habla muy bien sobre cómo nos contamos cuentos para construir nuestra identidad. Y nos situamos desde un lugar, que no siempre es el más sano, para defendernos de los demás y para mantener nuestro propio relato sobre nosotros mismos.

Lo que me encanta de ese libro es cómo en la segunda parte ese relato se da vuelta y la protagonista empieza a darse cuenta que las cosas no son necesariamente como ella se las ha contado.

Ahora no lo tengo, porque cada vez que lo compro, lo regalo jejejeje. Muchas veces me lo he comprado y lo he regalado. Y ahora está difícil de encontrar, ni en Buscalibre está.

Y se lo recomendaría realmente a cualquier persona que quiera leer una buena novela y le interesen los mitos griegos, que básicamente son los mitos fundacionales de la cultura occidental. Persona que esté disponible para repensarse.

Imagen principal créditos: @juanlozanogarrote.