Mi opinión sobre las ardillas

Mi opinión sobre las ardillas, el primer libro infantil de Alejandro Zambra

 

Mi opinión sobre las ardillas El exitoso autor chileno Alejandro Zambra incursiona en la literatura infantil con “Mi opinión sobre las ardillas” una historia divertida, llena juego y amistad pero también de encuentros significativos. ubicándose en el imponente escenario del bosque de Chapultepec de Ciudad de México –donde las ardillas corretean por todas partes– en el que los protagonistas son un papá y un hijo.

Mi opinión sobre las ardillas, el primer libro infantil de Alejandro Zambra 1

Zambra es reconocido mundialmente por libros como Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007), Formas de volver a casa (2011), Facsímil (2013), Mis documentos (2014), Tema libre (2018) y Poeta chileno (2020), entre otros. Desde hace seis años vive en la Ciudad de México, muy cerca del bosque de Chapultepec, junto a la también escritora Jazmina Barrera y su hijo Silvestre. 

El libro está bellamente ilustrado por Gabriela Lyon, artista visual, ha ilustrado los libros Las Aventuras del Hombre Pájaro (2016), Pequeña historia de un desacuerdo (2017), Un día soleado (2018) y 9 kilómetros (2020), por los que ha ganado el Premio Municipal de Literatura de Santiago, el Premio Marta Brunet, la Medalla Colibrí de IBBY Chile, el Premio Amster-Coré y el White Ravens (Alemania).  

Mi opinión sobre las ardillas, el primer libro infantil de Alejandro Zambra 2

Este domingo 16 de octubre a las 12:00h, Blanca Lewin tendrá una conversación con Alejandro Zambra y con la ilustradora Gabriela Lyon sobre “Mi opinión sobre las ardillas” en la Fundación Palabra BILIJ (@fpalabra) ubicado en Ventura Lavalle 470, metro Matta.