Anime Weekend Fest

Mi experiencia en el Anime Weekend Fest

El fin de semana pasado se realizó la Anime Weekend Fest en Chimwoke, y esta fue nuestra fascinante experiencia en el Shōjo Day y en el Shōnen Day.

Anime Weekend Fest
POR VVV
El fin de semana pasado se realizó la Anime Weekend Fest, organizada por Noise Entertainment en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Peñalolén. El día 1 consistía en el Shōjo Day, el shojo es un género de animación japonesa y manga orientado (obvio lo puede ver cualquiera) especialmente a las mujeres adolescentes y pre-adolescentes, se tratan temas románticos, de amistad y muchos también hablan de la empoderación femenina –mucho amor al shōjo y a sus series ???? (Sailor Moon, Sakura Card Captor, Mermelade Boy, Candy Candy, Lovely Complex y Fruits Basket entre muchos)–; el evento contó con actrices de doblaje y cantantes que se presentaron durante el día. El segundo día era el Shōnen Day que, en contraste, es un género más de acción, dirigido a un público masculino adolescente (y quizá infantil, como pasa con Marvel a veces).

¡Ay! ¡El shōnen! Cosa má divertí’a oie. Incluyamos aquí a Dragon Ball, Naruto, Fullmetal Alchemist, HunterXHunter y My Hero Academia, lo que me pasa con el shōnen es que me gusta quedar boquiabierta con los plot twist y enviciarme con la serie, así que todo bien con el shōjo, tiene un lugarcito muy lindo en mi corazón, pero también el shōnen me da la vida.

ENTONCES, estaba el shōnen day que es al que mi amiga Nicole me invitó junto a la Fran. Hace mucho no iba a un evento, creo que el último fue el 2016 y difícilmente me acuerdo del nombre, la Fran estaba en las mismas, así que la noche anterior hablábamos entre ansiedad y felicidad, literalmente nos dormimos y nos despertamos chateando de lo mismo por WhatsApp. Yo no sabía si llevar la cámara, no tenía expectativas sobre el evento, todo lo que sabía era que nos juntaríamos a la 1 en Vicuña y que el evento duraba hasta las 7, así que estábamos súper.

 

Eché mi cámara junto a la infaltable botella de agua que me quitaron apenas entré ¡¡PAREN DE HACER ESO!! y partí, bajé al metro y en el andén vi a dos chicas cosplayer, fue ahí cuando supe que se venía wuenoh. Una vez que me junté con la Fran y llegamos al Chimkowe, allá nos fue a buscar la Nico y recorrimos el lugar, habían varias tiendas, ilustradoras ¡y mucho mucho cosplay! (¿Qué es el cosplay? El cosplay es —a grandes rasgos— disfrazarte de tu personaje favorito, pero hacerlo bien, con amor, con dedicación y copiar tanto los detalles de la ropa como el maquillaje, mucha gente encuentra ridícula la práctica, pero yo lo encuentro maravilloso, porque ni para halloween logro verme como el personaje).

¡Sigo! Entonces había mucho cosplay y obvio un escenario con personas animando durante toda la jornada, y este día se iban a presentar —al igual que el anterior— actores de doblaje (hablando de animación en general e incluso de películas) y cantantes de openings y endings de anime (intros y créditos). La expectativa no era mucha, pero me impresioné y me divertí mucho, con mis amigas cantábamos las canciones de los animes que veíamos día a día en nuestra infancia y adolescencia, mirábamos los cosplay, nos tomábamos fotos y vitrineábamos puestos, todo al mismo tiempo.

Mi experiencia en el Anime Weekend Fest 1

Como buen evento otako (otaku), habían carritos y puestos con comida, así que me zampé unas papas y unos takoyaki, que son unas bolitas de harina, huevo, cebollín y pulpo, aquí en Santiago le he visto sólo a Santako, pioneros en el takoyaki, que es tan delicioso que vez que los veo, les compro (4 bolitas por aprox. $2000), el puesto es tan japonés que llega a ser bonito hacer la fila, hacen el takoyaki frente a tus ojos y quienes te atienden son un amor.

Mi experiencia en el Anime Weekend Fest 2

Después de esperar media hora por mis papas (ya había devorado mi takoyaki), comí, quedé pocha y en un ratito ya estaba buscando cosplays para fotografiar. Es muy entretenido, porque hacen las poses de los personajes y la mayoría son muy buena onda, les puedes pedir fotos e incluso posar también, porque no todos los días ves a tu personaje favorito al frente tuyo, sobre todo si es ficticio.

Mi experiencia en el Anime Weekend Fest 3

Les recomiendo ir a algún evento anime, si no están convencidas(os) siempre hay Feria Friki, que son unas ferias al aire libre que hacen durante el año (de repente hay más de una al mes), en donde puedes encontrar de todo lo ñoño que se te pueda ocurrir: Cómics, mangas, juguetes, figuritas, comida, stickers, música, etc. Si se sienten medio que no cachan nada de anime, pueden googlear cualquiera de las series que les dije junto a la palabra “online” y siempre hay sitios donde ver series, incluso algunas están en Netflix. Yo feliz les sigo hablando del anime (que se pronuncia “ánime” o “animé”, yo le digo “animé”), pero tengo que editar las fotos del Shōnen Day.

Por ahora les dejo las preguntas: ¿Y ustedes, ven anime? ¿Les tinca?
¡Pueden ver todas mis fotos del Anime Weekend Fest acá!

Mata ne!