Mi amigo Alexis está en Netflix y obvio me dio curiosidad verla. Dura como 1 hora 40, la trama es muy sencilla y predecible. Infantil, se podría decir.
Lo entretenido es ver a Alexis Sánchez “actuar” (lo digo entre comillas porque él mismo dice que no tuvo mucho tiempo para prepararse y que claramente es futbolista y no actor) y, por sobre todo, las apariciones estelares de Humber y Atom, sus perritos hermosos.
Contrario a lo que se pensaba antes de su estreno en cines, no se trata de la historia de Alexis Sánchez, sino de Tito, un niñito que por alguna razón lo conoce y de su relación con el fútbol. Igual hay unos saltos a la infancia de Alexis en Tocopilla, así que algo de historia del astro chileno hay.
Destacamos que hay un tema de género bien interesante, que se da con la hermana de Tito, interpretada por Ignacia Uribe, conocida por su personaje de Paloma, en Pacto de Sangre.
Produce Fabula y tiene grandes actores, como Daniel Muñoz. El director es Alejandro Fernández Almendras.
Si quieren echarle un vistazo, Mi amigo Alexis está en Netflix. Acá dejamos el tráiler.
lejos el mejor papel es el de Daniel Muñoz, me tuvo odiandolo toda la pelicula por obligar a su hijo a ser futbolista y no dejar a su hija que realmente quería hacerlo. El peor, Alexis Sanchez