Metanoia

Muestra fotográfica, “The Matrix Resurrections” y aniversario del incendio del Centro Arte Alameda

Este lunes se conmemoran dos años desde el incendio del Centro Arte Alameda y podrás acompañarlos en un evento especial.

Metanoia

Desde hoy en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda está disponible Metanoia, muestra de más de 20 alumnos que participaron en el taller fotográfico organizado por CoArtRe (@corporacion_coartre_) y dirigido por Ángel Cristi y retrataron un Chile lleno de frustraciones, calles vacías, alegrías, abusos, hambre y encierro.

“El proceso de transformación en cada uno de nosotros y nosotras ha sido inevitable. De una u otra manera estamos ahí con nuestro mayor crítico y consejero frente al espejo cada día, que se repite en muchos casos como un pulso constante sin cambios, el que a ratos se vuelve tedioso y en otros encontramos un ritmo que da luces para seguir avanzando. Este es el relato de Metanoia“, expresó Ángel Cristi.

Por otro lado Jacqueline Roumeau, directora de CoArtRe dijo que “En esta transformación en la que nos encontramos como humanidad, nosotras también nos transformamos y decidimos arriesgarnos y experimentar con nuevos lenguajes, que nos llevó a testimoniar este proceso en forma visual, compartiendo así nuestra intimidad para dejar una huella como parte de este proceso histórico y global”.

Metanoia estará hasta el 23 de enero en el Centro Arte Alameda en Arturo Prat 33, Santiago.

Cartelera cine presencial

En este fin de semana no hay funciones de cine en la cartelera presencial, así que aprovecha de ir a la muestra para volver el lunes con todo a ver The Matrix Resurrections.

Te dejo la sinopsis para que tengas más expectativas porque uff: “En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única para poder lograr entrar o salir de Matrix, que se ha vuelto más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca”.

Esta semana vuelve a estar disponible El gran movimiento, de Kiro Russo, documental ganador en Fidocs 2021. También estará Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla y La crónica francesa, de Wes Anderson.

Además, el martes 28 a las 21.15 hrs podrás ver Persona (1966) del destacado guionista y director sueco Ingmar Bergman (El séptimo sello). Es una película sobre Elisabeth, una actriz de teatro que es hospitalizada después de perder la voz durante una representación de Electra. Alma, la enfermera que la cuida, intenta hacerla hablar mientras le conversa sin parar.

Cartelera cine

Conmemoración “A dos años de Incendio de Centro Arte Alameda”

El lunes 27 de diciembre se conmemoran dos años desde el incendio que destruyó el edificio de Centro Arte Alameda en Alameda 139. Y aunque aún no hay responsables, el Centro quiere vivirlo con lo que saben hacer: ver buen cine.

Se exhibirán dos cortometrajes: Bestia, de Hugo Covarrubias, -y parte de los 15 títulos que siguen en carrera a los próximos Oscar– un corto en stop motion inspirado en la violadora de derechos humanos Ingrid Olderock, mayor de Carabineros y ex-agente de la Dina en los 70. El segundo es Los huesos, de Joaquín Cociña y Cristóbal León, una ceremonia surrealista donde Chile se divorcia de su tradición oligárquica. Esta último ganó el León de Oro mejor cortometraje en la sección Horizontes.

Además, estarán los realizadores de cada corto.

Y, por último, CEIS8, Colectivo de Experimentación e Investigación de Formatos Fílmicos, presentará Fenómenos Extraordinarios, una multiproyección análoga con 5 proyectores de 16mm que mostrará registros que van desde el eclipse al estallido social.

Aniversario incendio Centro Arte Alameda

El evento será el mismo lunes a las 19.00 y las entradas ya están disponibles a $2.000.

Deja tu comentario