Mercado Moderno Valparaíso

Mercado Moderno Valparaíso, un espacio para el diseño

Mercado Moderno Valparaíso nace como un espacio de manufactura propia, sustentable en el tiempo, siempre bajo el distintivo de la valoración por lo hecho a mano y por utilizar, en su mayoría, materias primas nobles que aportan desde su singularidad y materialidad.
 

Mercado Moderno Valparaíso, un espacio para el diseño 1
Mercado Moderno Valparaíso es una tienda que habita hace 10 años en pleno Cerro Alegre, en una de las calles más bellas de este cerro de Valparaíso. Rodeada de arquitectura patrimonial con un entorno vivo lleno de movimiento y lugares particulares, en el que convergen turistas de todo el mundo y de nuestro país.

Desde sus comienzos, este Mercado ha sido pensado y dirigido para lograr el desafío de un sueño que nació de Margarita María Avsolomovich Vargas, diseñadora de vestuario. Tener un espacio de manufactura propia, sustentable en el tiempo, siempre bajo el distintivo de la valoración por lo hecho a mano y por utilizar, en su mayoría, materias primas nobles que aportan desde su singularidad y materialidad.

Un grupo de personas que trabaja para que su ropa y accesorios permanezca en el tiempo por su calidad y por un diseño atemporal. El reciclado también forma parte de su espíritu y por ello en muchas de sus creaciones, se rescatan y vuelven a dar uso a elementos que habían sido descartados.

Mercado Moderno Valparaíso, un espacio para el diseño 2

En este camino se han ido incorporando distintos artesanos, tejedoras, orfebres, ceramistas con los que coinciden en conceptos de durabilidad, singularidad, respeto por el medio ambiente y valoración por los materiales nobles. Ellos, con su oficio, permiten hacer realidad cada uno de los diseños que nacen en el taller de Mercado Moderno Valparaíso. A esta comunidad de manos trabajadoras se les valora y agradece.
Mercado Moderno Valparaíso se caracteriza por proponer prendas de vestir con un sello distintivo, creados con materiales nobles como lana, lino, algodón y seda. La propuesta de accesorios es variada y singular. El cuero, cobre, aluminio, bronce, almidón de maíz, caña de azúcar son parte de los materiales con los que se fabrican collares, aros y cinturones.

La tienda espera ser un espacio cálido y relajado que permita a sus clientes atreverse y encontrar aquello con lo que se sientan cómodas y seguras.

Un imperdible para todos quienes van de paseo a Valparaíso. 100% recomendable! Mercado Moderno Valparaíso.

Mercado Moderno Valparaíso, un espacio para el diseño 3

Mercado Moderno Valparaíso
Lautaro Rosas 450, Cerro Alegre
Instagram: @mercado_moderno_valparaiso_
Facebook: /Mercadomodernovalpo