Mercadito Frugal

Mercadito Frugal, un alternativa ideal para encontrar un regalo especial y con sentido

Despidiendo uno de los años más difíciles para el comercio, artistas independientes y emprendedores se agruparán en Mercadito Frugal, una feria colaborativa y circular para salvar juntos “su última carta del año” y así seguir adelante con sus proyectos. La invitación es para el próximo 22 y 23 de diciembre, en la comuna de Providencia.

Mercadito Frugal, un alternativa ideal para encontrar un regalo especial y con sentido 1Despidiendo uno de los años más difíciles para el comercio, artistas independientes y emprendedores se agruparán en Mercadito Frugal, una feria colaborativa y circular para salvar juntos “su última carta del año” y así seguir adelante con sus proyectos. La invitación es para el próximo 22 y 23 de diciembre, en la comuna de Providencia.

Centro La Planta, ubicada a pasos del Metro Santa Isabel en Providencia, un espacio comunitario para la cultura, será el lugar que albergará “Mercadito Frugal”. Diveros diseñadores independientes, expondrán sus productos en una feria de proyectos sustentables, a escala humana y comercio justo. Una alternativa ideal para pensar en regalos para las fiestas de fin de año que tengan sentido, en esta tendencia de potenciar el comercio local y autogestionado.

“Queremos celebrar un espacio que se piensa desde el comercio con valores, a escala humana y sustentable. Elementos que nos permiten volver a encontrarnos en un mercadito sin apuro, poniendo al centro de todo las ganas de compartir y no de gastar como locos. Más bien de comprar algo con sentido, con lo que te conectaste y que sabes que es un producto auténtico”, comenta Elisa Domínguez, Directora de Centro La Planta.

 

Mercadito Frugal, un alternativa ideal para encontrar un regalo especial y con sentido 2

Durante estos dos días, desde las 16:00 hrs. hasta las 23:00 hrs., al aire libre y con todas las medidas sanitarias necesarias podrás asistir a este espacio para conocer el trabajo de variadas marcas de diseño, cosmética natural, sellos musicales y editoriales como: @onebag, @lahacedora, @autonomo_oficial, @botanicaaureachile, @diseno_franchute @cromojoyas @ginecosofia @mutantezine y muchos más.

Para asistir tendrás que llenar este formulario de inscripción (igual que adquirir una entrada), que encontrarás en el perfil de Instagram: @centro_laplanta, para programar las visitas del público y además obtener los datos de los asistentes para la bitácora sanitaria. En el lugar podrás permanecer un máximo de dos horas, para que así se respete el aforo total de 20 personas.

“Usualmente vemos un modelo de comercio que no se hace cargo del destino final de un producto, de hecho, está pensado para durar lo menos posible (obsolescencia programada), para generar desechos, diseñando por “temporadas”, incluso para vaciar de sentido lo que estamos comprando. Nuestro ejercicio con este encuentro apunta a todo lo contrario, queremos que la gente venga para pasar un buen rato, para conocer artistas locales y encontrar algo que le encante”, agrega Domínguez.

Además de productos para regalar a amigos y familiares, en el “Mercadito Frugal”, podrás disfrutar de la pastelería vegana @viveg, kombuchas y ginger beer de @Wotersoda y del sorteo de productos de una rifa colaborativa y otras sorpresas de este lugar que destaca por su gran patio abierto lleno de plantas y árboles para pasar las compras resguardados del calor.

Mercadito FRUGAL estará ubicado en Santa Isabel 0165 a pasos del Metro Santa Isabel y se realizará los días 22 y 23 de diciembre, en la comuna de Providencia.