stress de fin de año

Mensaje Wellness Tarot: 3 formas de evitar el stress de fin de año

A estas alturas del año, seguramente varias de ustedes ya sienten el cansancio acumulado de la temporada o están envueltas en un espiral de stress de fin de año que no saben cómo manejar.

stress de fin de año

Por Wellness Tarot

A estas alturas del año, seguramente varias de ustedes. ya sienten el cansancio acumulado de la temporada o están envueltas en un espiral de stress de fin de año que no saben cómo manejar.

Por un lado, puede ser lógico sentirse agotada, pero por otro lado hay maneras de revisar por qué te ha sucedido y cómo evitarlo a futuro.

 

Esta semana usé el Tarot de las Hadas del genial Radleigh Valentine y este es el mensaje de las cartas para ti esta semana:

Diez de Primavera: En este mágico Tarot, el palo de Primavera sustituye a los Bastos del Tarot tradicional. La carta representa a quien lleva una pesada carga y apenas puede caminar derecho. El hada que aquí aparece incluso tiene su ropa andrajosa, producto del desgaste.

Si estás cansada, sientes el stress de fin de año y que llevas la carga de todo, es probable que incluso estés con dolor de espalda o de hombros. Estás tomando demasiadas responsabilidades y no te estás dando tiempo para ti misma, para distraerte o cuidarte.

Aunque tú creas que no hay mucha salida –eso también es parte de la causa– sí la hay. Y aquí te digo cómo buscarla:

1. PON LÍMITES:

De verdad, no puedes decirle a todo que sí. Y te aseguro que si dices que no o si dejas de hacer algo, el mundo no se va a terminar. Nadie te va a criticar, ni juzgar ni echar.

Y si alguien te juzga o te critica porque te atreviste a decir que no y pusiste tus límites, entonces es problema de esa persona y probablemente debas alejarte de ella.

Cualquier persona que te estime, entenderá que no puedes con todo, que ya tienes suficiente en tu plato y que no es sensato recargarse con más cosas.

Porque además, no puedes tener demasiadas cosas que hacer y hacerlas todas bien. Más de algo se resentirá y perderá calidad. Entonces, sé sensata, práctica y valiente.

Sólo acepta hacer lo que, en una distribución razonable de tu tiempo y energía, puedas hacer bien.

2. PIDE AYUDA:

Si sucede que no puedes dejar de tomar una responsabilidad y estás sobrecargada, aprende a pedir ayuda a los demás, dentro de tu casa y fuera de ella, a tu familia y amigos, que para eso están también, no sólo para que los atiendas y complazcas.

Uno de los puntos de crecimiento personal más difíciles en la vida es aprender a pedir ayuda.

Nadie te verá como débil si lo haces. Y tampoco molestarás a nadie. A lo sumo, alguien te dirá que no puede y ya. Pero debes atreverte, de otra manera tu salud mental y física está en riesgo.

3. APRENDE A PRIORIZAR:

Para saber poner límites y decir que no, tienes primero que aprender a priorizar y en eso tu primera prioridad eres TÚ MISMA.

No todo es tan importante o urgente como crees y no todo tiene que recaer sobre ti. Aprende a ver y evaluar qué es realmente necesario e imprescindible y qué no.

Luego, decide y el resto, que espere o que otros se encarguen.

Piensa también que, en muchas situaciones, hay otros que ponen la carga sobre ti porque saben que dirás que sí y eso ya se transforma en abuso. La única persona que lo está permitiendo eres tú.

Por último, algo fundamental: date tiempo, para, respira, descansa, anda al cine, júntate con amigas, anda a la peluquería, duerme o lo que sea, pero aprende a regalonearte y recargarte.

No te sientas egoísta por elegirte, por favor. Sólo piensa que si tú no estás bien y al 100%, mucho menos podrás atender todo lo demás y hacerlo bien.

Te deseo una hermosa semana, poniendo en práctica este aprendizaje.

Si quieres una consulta personal para hablar más a fondo tus temas, escríbeme a [email protected] o en mi Instagram.