Mensaje Wellness Tarot

Mensaje Wellness Tarot: ¡Bienvenida a Octubre!

Tan rápido como llegó la primavera, también se fue septiembre y ya entramos al décimo mes de 2019. Acá compartimos el mensaje Wellness Tarot para comenzar octubre.
 

Mensaje Wellness Tarot

Por Wellness Tarot

Tan rápido como llegó la primavera, también se fue septiembre y ya entramos al décimo mes de 2019. Solemos sentir en esta época del año que todo va mejor, nuestra energía aumenta junto con la luz de los días y una fuerza que todos asociamos con esta época del año es la del amor.

Especialmente si estás sin pareja. El sol, el calor, las noches más largas y tibias, te hacen desear estar bien acompañada, con amigas, con un novio o novia, con la familia, con lo que sea que el amor signifique para ti en este momento.

¿Pero cómo te estás llevando con el amor a ti misma? ¡El más importante de todos!

Esta semana elegí un Tarot que no había usado antes, el de Marsella, restaurado por Alejandro Jodorowsky y Philippe Camoin, descendiente directo de los últimos impresores de este Tarot en aquella ciudad francesa. ¿Qué mensaje trae para ti en el mes de octubre el Tarot de Marsella?

EL ENAMORADO: El Tarot de Marsella es distinto a lo que llamo el Tarot tradicional. Sus significados, según Jodorowsky, van mucho más profundo en el análisis de nuestro ser. Además también tiene diferencias en los nombres de ciertos arcanos mayores, en los dibujos de las cartas y su simbolismo.

En particular, este arcano mayor, el número VI, cambia su nombre respecto del Tarot tradicional: Aquí es singular “El Enamorado” y usualmente en los otros mazos es “Los Enamorados”. Según el libro “La Vía del Tarot” de Jodorowsky y Marianne Costa, esta carta puede tener múltiples significados si nos basamos en el simbolismo de su dibujo.

Sin embargo, si la miras, lo que los personajes en el dibujo representen para ti, entonces ese será el significado que proyectes desde tu situación interior actual, ya sea referente a pareja, familia o amor en general.

Si vamos al mensaje que la carta te da para octubre, “El Enamorado” te invita a hacerte varias preguntas que sólo tú puedes responder: ¿Cómo está yendo tu vida emocional? ¿Estás en un período de paz o de conflictos? ¿Qué lugar ocupa el amor dentro tuyo y en tu vida, como reflejo de tu mundo interior?

Este arcano mayor te pide que te conectes con el amor dentro tuyo, hacia ti misma primero y luego en relación a todo lo que te rodea. Aprende a anclarte al presente, al aquí y al ahora, porque es ahí donde conectas con el amor y la felicidad.

Busca aquello que amas hacer. ¿Estás en un trabajo satisfactorio? ¿Amas realmente lo que haces? ¿Estás desarrollando y utilizando tus talentos?

Proponte como tarea consciente: ¿Qué estás haciendo para ser feliz?

Según el libro, si esta carta hablara, te pide que durante octubre reflexiones y tomes acción sobre lo siguiente:

“Todo funciona concertadamente para aumentar mi alegría, incluso aquello que interpreto como circunstancias negativas: duelo, dificultades, egoísmo, obstáculos…

Amo a las cosas y los seres tal cual son, con sus infinitas posibilidades de desarrollo. A cada momento las veo y estoy lista para tomar parte en su florecimiento, pero también para aceptar que se queden tal cual están.”

Recuerda que cuando sientes amor verdadero no pretendes cambiar a los demás, eso es algo que sólo ellos mismos pueden ver y decidir. Sólo ocúpate de ti misma, de tu bienestar, de tus cambios y tu evolución y de hacer todo aquello que tengas a tu alcance en tu vida para realizarte y ser feliz.

Octubre te trae este bello desafío de enamorarte de la vida y abrirte al amor, no importa qué te esté pasando, porque TODO sucede para tu beneficio y crecimiento, si así tú lo decides.

¡Que tengas una semana y un mes maravillosos!

Si quieres una consulta personal para hablar más a fondo tus temas, escríbeme a [email protected] o en mi Instagram.