Por Wellness Tarot
Ya pasamos la primera semana de 2020, estamos dentro de enero, planificando, visionando, siguiendo nuestro curso. Después de meses difíciles y la energía esperanzadora del nuevo comienzo, es fácil olvidarse de mirar alrededor, agradecer por lo que tenemos y dar lo que tenemos porque a veces podemos estar muy encerradas en nosotras mismas, en preocupaciones o miedos que lo nublan y deforman todo.
Pero hay un poder enorme en el simple y silencioso acto de detenerse para agradecer y dar. Realmente es la manera más sencilla de comenzar a cambiarte a ti misma y, por consecuencia, tu vida.
Esta semana usé el bellísimo oráculo del Poder de la Diosa, de Colette Baron-Reid y esta es la carta que te empoderará esta semana:
OSHUN – GENEROSIDAD: “Hay una ley universal que se centra en la generosidad y flujo ilimitado. Oshun, la benevolente diosa Yoruba, que representa el alimento, la sanación, fertilidad y prosperidad, te recuerda que la vida misma te ha dado libremente: Se te ha ofrecido aire para respirar, agua para tomar, comida para comer y techo para dormir.
Entonces tu tarea es dar libremente de ti misma, no importa cuán grande o pequeño sea ese acto, sin esperar recibir nada a cambio.
La diosa Oshun te incentiva a permitir que la gratitud atraviese todo lo que haces ahora, incluso la más pequeña de las oportunidades o gestos. La mismísima experiencia de dar con tu corazón, tiempo, dinero, amabilidad o cariño proveerá más valor de lo que puedes imaginar.
Y cuando sueltas todo apego al resultado, te sorprenderás de ver cómo la buena fortuna que le has dado a otros, volverá a ti multiplicada. Oshun te recuerda que esta es una verdad que ha existido desde el inicio del tiempo y continuará hasta que el mundo termine”.
Si tienes preocupaciones sobre lo que te falta y te restringes por ese motivo, estás cortando el flujo divino de la generosidad de la Diosa. Pon en práctica, centrar tu atención en lo que tienes, aunque sea lo más básico, y no lo des por sentado porque te aseguro que hay otros que no lo tienen y sufren por ello. Agradécelo. Atrévete a hacer lo opuesto de lo que temes.
Confía en la generosidad del Universo, que te apoya y te sostiene. Eso sí, no des a otros sin antes cuidarte y proveerte a ti misma. Dar a otros los recursos que no te das a ti misma, ya sea tiempo, amor, dinero o atención, sólo provocará un desequilibrio que te drenará.
Sólo se puede dar lo que uno tiene. De esa manera cuidas el círculo virtuoso de la generosidad, cuidándote primero a ti misma.
¡Te mando un abrazo enorme y que tengas una hermosa semana!
Te pasaste! muy lindo y contingente a los tiempos que vivimos. Agradecer siempre! Gracias por recordarnoslo 🙂