Medellín Maluma y Madonna

¿Quién gana más con Medellín, la canción de Madonna y Maluma?

Madonna invitó a Maluma a grabar una canción para su próximo disco. Se llama Medellín y después de escucharla más de una vez comenzamos a asimilarla. ¿Qué les pareció esta colaboración? ¿Ya están cantando Medellín? ¿Creen que sonará mucho en las radios? ¿Quién gana más con esto, Maluma o Madonna?

¿Quién gana más con Medellín, la canción de Madonna y Maluma? 1
POR @PATYLEIVA
Madonna invitó a Maluma a grabar una canción para su próximo disco. Se llama Medellín y después de escucharla más de una vez comenzamos a asimilarla. ¿Qué les pareció?

Madonna es una estrella muy observadora, a pesar de que ella “inventó la rueda” en cierto modo, siempre ha estado atenta a los nuevos fenómenos del pop. Desde siempre ha hecho colaboraciones que le permiten seguir vigente. Una parte de mi dice “oye, eres Madonna, no te amoldes a la moda, la moda eres tú”, y otra la felicita por esta habilidad. De todas maneras me parece que ella es mucho más bacán sin esa ansiedad, y me dan ganas de saber qué cosas haría creativamente sin verse presionada por entrarle al reggaetón, por ejemplo.

 

Lo latino siempre ha llamado su atención, eso sí lo sabemos (no por nada su hija mayor se llama Lourdes), pero justamente La isla Bonita es de mis canciones menos favoritas de su extenso repertorio. Entiendo que a los gringos les gusten los “cha cha cha”, pero a mi me parece un recurso que, tal como el “olé”, son muy estereotipados, la riqueza de la música latina va más allá de eso.

En el coro de Medellín se siente un poco más de integración, pero al comienzo me parace más un mashup que un dueto. Me gusta la voz de Madonna –aunque se engolosine con el auto tune– porque se parece más a la onda Rain o Secret; y en cuanto a Maluma, la parte de “te llevo pa un lugar lejano” es mucho mejor (en melodía y letra) que “si tu quieres nos vamos por Detroit” o “pa que te sientes aquí tengo un trono”, francamente. Además, no se si Maluma le tendría que decir a Madonna “si sientes que voy rápido le bajo” y ella “slow down papi”, para mí que ella le puede dar lecciones.

¿Qué les pareció esta colaboración? ¿Ya están cantando Medellín? ¿Creen que sonará mucho en las radios? ¿Quién gana más con esto, Maluma o Madonna?