Las escenas: Mean Girls y el show navideño

Las escenas: Mean Girls y el show navideño 1
por daria

Los 80 tuvieron a “Heathers”, los 90 a “Clueless” y los 2000, “Mean Girls”. Todas fueron películas que identificaron a una generación de adolescentes, pero no de manera sonsa o superficial (aunque, a simple vista, lo parezca).

“Mean Girls” es la última de esta trinidad de películas generacionales. Con el guión de Tina Fey (que usó a “Heathers” como referencia) y con actores como Amy Poehler y Lindsay Lohan (antes de la delgadez extrema, los juicios, el botox innecesario), en este film todo gira alrededor del universo “mujeres en la adolescencia que hacen cosas feas por ser populares”. Se inventan rumores, hay deslealtades, se traicionan a sí mismas pero al final todos se reivindican.

 

Es en medio de este escenario cuando ocurre la parte que corresponde destacar, porque se acerca la navidad, ahí en la película y aquí en la vida real: la escena del “Winter Talent Show”.

Si hay algo que nos han enseñado las películas hollywoodenses es que los show de talentos son un ritual democrático. El nerd, la popular, el mariscal de campo, el presidente del club de ajedrez, todos pueden mostrar “su gracia” al resto de sus compañeros y, por algunos minutos, cada uno a su manera y haciendo el ridículo o no, todos están en la misma.

Más que un show, esto ya es una tradición arraigada en la sociedad gringa que “Mean Girls” recrea con la precisa ironía que caracteriza la película: Kevin G rapea una canción no muy apta para menores de edad (y lo cortan antes por eso), Damian se manda la versión más sentida de “Beautiful” de Christina Aguilera y, por supuesto, Las Plásticas hacen su tradicional esquema de la canción Jingle Bell Rock. Regina George, Cady Heron, Karen Smith y Gretchen Wieners, nuevamente se visten como las ayudantes del Viejo Pascuero; dan saltitos, vueltas y cantan frente a todo el paciente colegio que, como cada año, debe verlas hacer el mismo esquema una vez más.

16 Comments

  1. Una d las mejores partes d la peli!

  2. Una d las mejores partes d la peli!
    Y me gusta q damian no sea el tipico gay, creo q toda su personalidad se muestra cuando tira el zapato

  3. todavia me rio con la parte que el cassete se queda trabado y Gretchen patea la radio xD

  4. Que buenaa pelicula, justamente el otro dia vi la escena cuando Regina le muestra el libro de pelambres al director

  5. – That’s so fetch!
    – Gretchen, stop trying to make fetch happen, it’s not going to happen!

    omg Danny DeVito i love your work!

    • espectacular la parte del baño de mujeres con danny de vito!!
      en realidad es una excelente pelicula

      • Es que es demasiado chistoso el guión! y tiene frases demasiado citables…hay partes que me se de memoria yo creo y siempre que la dan en la tele la veo.

        A mi hermana chica siempre le digo “say crack again” “crack!” me responde ella…ajajaj

  6. jaja me encanta esa pelicula

  7. No puedo evitar recordar la escena cada vez que escucho Jingle bell rock! jajaj esa pelicula es epica, lastima que la segunda parte sea tan malisima

  8. Esta pelicula es un clasico, me encanta, la he visto cientos de veces y nunca me aburre.

  9. Película adolescente favorita! tenía 14 años cuando se estrenó, y entre esa época y ahora, debo haberla visto mínimo unas 8 veces, como se nota que he madurado jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=RUFT35S7Jb4 me encantaaa jajaja

  10. Desde ahí que me río cada vez que dicen fetch o fugly

  11. Lo mejor es la mamá de Regina haciendo la coreografía y recibiendo los aplausos como si fueran para ella, amy poehler es una seca!!

  12. Es como en “Jamás besada” imponen la palabra “Rufus”
    “That’s so rufus!”, dándoselas de trendsetters.

  13. No sabìa que existìa esta pelìcula. Claramente estoy vieja.

  14. Desde hace años que mi ringtone en esta época es Jingle Bells Rock, con la parte cantada por Cady (Lindsay) incluida.

Comments are closed.