por Paty Leiva
Existe un hábito que encuentro pésimo, y lo peor es que yo misma lo hago todo el tiempo. Se trata del énfasis que ciertas personas ponemos en explicar con detalle, cada cosa que nos molesta. Puede ser que estemos hablando de un personaje conocido, de un plato de comida, de una manía ajena, de la calle, del clima, de una tribu, de un pariente, de algún animal, deporte, ciencia, lo que sea!
Yo me pregunto a mi misma si es necesario tal despliegue, si mi interlocutor necesita toda esa información, y más aun, cuál sería su aporte… así que como el otro día hasta yo me caí mal, he optado por privilegiar mi otro vicio, que es recalcar todo lo que me fascina.
(Lo que si que es placentero es cuando te juntas con alguna amiga o amigo que odia lo mismo que tu ambos y se revuelcan en el barro agridulce de la queja y el pelambre. )
Sí ,tiene que haber mucha confianza…nada peor que un quejumbroso,pero yo también soy así aveces,lo más pobable es que todos…
“y se revuelcan en el barro agridulce de la queja y el pelambre”… nótese el detalle… jajaja
yo suelo describir con lujo y detalles practicamente todo en mis conversaciones… jajaj que lata
Nótese también que este post es en sí mismo una queja. =)
Ohhh, horrible. Sobre todo cuando te das cuenta de que la estai embarrando y no puedes dejar de hablar.
Esto de usar la verborrea como medio de canalizar malas vibras… 😛
ME he dado cuenta que me cargan/apestan demasiadas cosas, y a modo de terapia inventé un blog para plasmar y no darle la lata a nadie… pero igual es entretenido alegar y despotricar entre amigos.
Jaja me dio risa el tema… pero prefiero no explayarme ni dar detalles… jajaja XD
A mi me cargan cuando empiezan con los detalles de las enfermedades, y me carga la gente que repite el pelambre…igual hay que ser tolerante, probablemente una igual ande dando la lata por el mundo sin darse cuenta. Ahora hay gente que le gusta que le cuenten los detalles, yo trato de resumir y mis amigas me dicen “bueno y qué más”…en fin, depende de cómo una cuente la historia…
me quedo con la frase entre comillas, aunque debo reconocer que me carga la gente que no cuenta todo, me gusta eso del lujo de detalles, que no falte nada por decir, es ineherente a mi, para bien o para mal pa mi es una necesidad y me encantaaaaa!