Masquemusica

Masquemusica saca a pasear sus canciones

El año pasado Masquemusica comenzó su carrera solista y hablamos con ella. Ahora se atreve con un registro en vivo en un lugar icónico.
 

Masquemusica

El 2021 fue un año vertiginoso para Macarena Campos, más conocida como Masquemusica (@masquemusica). Después de varias temporadas apoyando el proyecto del rapero Bronko Yotte, ella se atrevió a lanzar sus propias canciones y ahora le está tomando el gusto: la cantante acaba de estrenar el primer registro de una sesión en vivo que incluye los temas de su primer EP, además de su single debut. El video pertenece a la canción Cuotas y se grabó en la Biblioteca Nacional.

La idea que Masquemusica tuvo con la directora Alessandra de Calisto (quien grabó junto a Rocío Huerta) era “llevar estas canciones a diferentes lugares, como una manera de rescatar el patrimonio”, como explica ella. Los sitios elegidos fueron el Palacio Pereira y la Biblioteca Nacional, y los cuatro videos se irán liberando semana a semana.

Hecho en casa, el EP debut que Masquemusica junto a Dj Pérez se lanzó el 10 de septiembre e incluyó los temas Cuotas, Ciega y Fuego. Esas mismas canciones fueron las que registró en vivo y le sumó Tu tiempo, su single debut como solista. En las sesiones se acompañó por los músicos Martín Benavides (theremín), Oddó (bajo), Pablo Jara (guitarra) y el propio Dj Pérez en teclados.

Según comenta Masquemúsica: Cuotas es un desahogo amoroso hecho canción, el cual muestra una parte importante de mi inspiración musical, que está basada en el Soul y el R&B”.